martes, 4 de septiembre de 2012

Si el SEO fuera un juego de rol…

Si el SEO fuera un juego de rol…:
¿Qué tiene que ver el SEO con los juegos de rol? Nada, al menos aparentemente. Sin embargo, si traspasamos las barreras de las apariencias, la optimización en buscadores puede ser contemplada en realidad como un juego de rol. Así lo sugiere una infografía de Subtle Network Design & Marketing, que concibe el SEO como un juego de rol con los siguientes personajes:
1. El gran sombrero blanco
El gran sombrero blanco, famoso por sus campañas virales en los social media, goza de gran popularidad en el mundo del SEO. Proporciona servicios para grandes empresas y gran parte de sus ingresos viene del blogging, de las conferencias y de las comunidades pagadas de SEO.
2. El pequeño sombrero blanco
El pequeño sombrero blanco, conocido por sus posts como bloguero invitado, trabaja a precios más asequibles que el gran sombrero blanco. Su afán por atenerse a las reglas de webmasters de Google le impide a veces lograr resultados en nichos competitivos. Como el gran sombrero blanco, es más efectivo trabajando para webs que cuentan ya con una base previa de autoridad.
3. El lobo solitario
El lobo solitario se guía por sus propias reglas y su ataque más letal viene de la mano de las infografías. Como les gusta el riesgo, es capaz de lograr resultados en nichos competitivos a precios razonables.
4. La agencia de publicidad
Especialista en generar noticias en los medios, la agencia de publicidad ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios de marketing para sincronizar sus campañas online y offline. Como su atención suele estar dividida, la agencia de publicidad se muestra a menudo lenta en el dinámico mundo del SEO.
5. El afiliado
El afiliado prefiere la cantidad a la calidad. Utiliza múltiples webs, dominios y herramientas para generar links y logra de esta manera estar arriba en las palabras clave más competitivas. El problema del afiliado es que sus métodos son arriesgados y sus resultados suelen ser volátiles.
6. El aprendiz
Como su propio nombre indica, el aprendiz es un novato en el mundo del SEO, pero logra a menudo pasarse por experto.
7. El estafador
Apoyándose en su palabrería, el estafador logra embaucar a las empresas con sus promesas concisas y sus bajos precios. Sin embargo, pocas veces cumple lo que promete.
8. El señor corporativo
Invirtiendo miles de millones de dólares cada año en marketing online, las grandes operadoras de telecomunicaciones son ya un personaje fijo en el juego del SEO. Los señores corporativos utilizan su influencia y reconocimiento de marca para vender sus impersonales y cuestionables servicios de marketing online.

No hay comentarios: