SEO, SEM y PPC:
SEO, SEM y PPC. SEO, SEM y PPC son tres técnicas distintas, no obstante, hay confusiones a la hora de diferenciarlas. En este post pretendemos definir, de manera clara y sencilla, qué es SEO, qué es SEM y qué es PPC:
SEM: SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda). Esta técnica engloba lo relacionado con la planificación de campañas de publicidad de pago por clic (PPC) en Internet, para posicionarnos en los buscadores más comunes, como Google, Yahoo! o Bing. El SEM está intrínsecamente relacionado con el SEO, que veremos en próximas líneas.
PPC: PPC es el acrónimo de Pago por Clic o Pay per Clic. Es una modalidad de pago en las campañas de publicidad por Internet. El anunciante abona una tarifa según el número de clics que se realice en el anuncio. Las campañas de publicidad se planifican en base a palabras clave, y la tarifa de cada palabra clave varía en función de la competencia que tenga esa palabra clave.
SEO: SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda). Las técnicas SEO nos ayudan a que nuestra web aparezca en los resultados orgánicos de los buscadores: es decir, sin haber pagado por aparecer en ellos. No obstante, aunque es más “barata” (en el sentido que no hay que abonar una tarifa como en el caso del SEM) también es mucho más costosa, ya que requiere trabajo y dedicación, además de ser menos inmediata que el SEM. Una buena estrategia de marketing incluye una combinación de SEO y SEM.
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