Las pujas en tiempo real de espacios publicitarios en dispositivos móviles están creciendo con fuerza. Durante el primer trimestre de 2012 el volumen de pujas en tiempo real para tabletas y móviles en todo el mundo se duplicó frente al trimestre anterior, alcanzando un volumen en tablets de más del 472%, según los datos de Accordant Media.Pero a pesar del fuerte crecimiento que se está produciendo en el ámbito de las tabletas, los smartphones siguen a la cabeza en impresiones de real-time bidding, especialmente en el ámbito de los espacios publicitarios en aplicaciones.
Sin sorpresas, iPhone y los móviles Android están a la cabeza en cuanto al share en volumen de pujas en tiempo real para aplicaciones. Según los datos de MoPub, las impresiones en iPhone han supuesto el 44% del total en junio de este año, frente al 38% de Android. Eso sí, iOS está perdiendo terreno, con un 48% registrado en abril, mientras que Android ha crecido un 10% entre abril y junio.
Las impresiones en iOS, a pesar del ligero descenso, son las más valoradas entre los anunciantes. Además, aunque el eCPM, el CPM efectivo que un anunciante está dispuesto a pagar por llegar a una audiencia, ha caído de 0,91 dólares a 0,80, sigue siendo prácticamente el doble de la cifra registrada por Android en junio de 2012, 0,43 dólares.
Para los anunciantes, las categorías más atractivas son negocios, estilo de vida y música, donde se ha registrado un eCPM de 0,84, 0,79 y 0,79 dólares respectivamente. En cambio, categorías como redes sociales (0,53 dólares), salud (0,52 dólares) y entretenimiento (0,52 dólares) se quedan en los últimos puestos.
En cuanto a las unidades publicitarias, los grandes formatos para grandes pantallas son los que más dinero atraen de los anunciantes. Por ejemplo, el eCPM de una impresión para un iPad puede alcanzar 4,47 dólares, mientras que los banners de 320×50 se quedan en un eCPM de 0,61 dólares.
A medida que el inventario publicitario para tabletas para venta por real-time bidding empiece a crecer, el eCPM establecido empezará a verse afectado. Además, a medida que el mercado de puja en tiempo real para smartphones se estabiliza, los anunciantes en aplicaciones móviles están obligados a probar las diferentes opciones y aprovechar los resultados que mejor se adapten a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario