miércoles, 12 de septiembre de 2012

En América Latina el e-commerce empieza en el sitio web

En América Latina el e-commerce empieza en el sitio web:
De acuerdo con los resultados publicados recientemente de un análisis realizado por la firma especializada en medición digital, comScore, se estima que los compradores online latinoamericanos son más propensos a iniciar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la marca o empresa, que desde otros medios.
De esta manera el estudio denominado eCommerce de América Latina 2012, reveló que siete de cada diez consumidores online en Latinoamérica, navegan directamente en el sitio web de la empresa en busca de información sobre algún producto o servicio, destacando la importancia del reconocimiento de marca y la lealtad hacia las empresas retail de la región.
Por otro lado, más de la mitad de los compradores en línea encuestados (56%) afirmaron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que el 36% comenzó la compra a través de un click en publicidad online.
Captura de pantalla 2012 09 11 a las 12.40.31 En América Latina el e commerce empieza en el sitio web
En cuanto a los productos más comprados consumidores en línea latinoamericanos, el informe asegura que aquellos que pertenecen a la categoría del vestuario y accesorios fueron los más solicitados con un 43% de menciones, mientras que los electrónicos se colocaron en el segundo puesto (41%), seguido de los materiales audiovisuales -música, películas o videos- (36%) y electrodomésticos (35%), mientras que uno de cada tres consumidores compró hardware computacional.
Captura de pantalla 2012 09 11 a las 12.40.51 En América Latina el e commerce empieza en el sitio web
En otro sentido, se cree que las empresas locales retail son preferidas por consumidores de Argetina, Brasil y Chile, mientras que los compradores de México y Venezuela prefieren realizar sus compras en sitios retail internacionales.
Los compradores online de Argentina, según afirma el reporte, son los que mayor actividad tienen en cuanto al e-commerce en la región, ya que casi la mitad de los internautas de esta nación realizan actividades relacionadas con el proceso de compra online diariamente. Sin embargo, el mayor gasto en cuanto compra online se registro en países como Venezuela y Brasil.
La “convenencia” es la principal razón por la que los consumidores deciden comprar en línea, mientras que los principales obstáculos para hacerlo se encuentran aspectos relacionados con la seguiridad y privacidad.
Este estudio se llevó a cabo en siete países de América Latina -incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela- en donde se recolectaron datos desde el 5 de julio al 12 de julio de este año.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: