Vemos como esta tecnología nace para dar unaoportunidad de interacción con los clientes, incrementa las posibilidades de marketing de los hoteles pudiendo ofrecer a los usuarios una serie de incentivos. Se junta con el uso de la web móvil, un sistema que sin duda está presente en el negocio hotelero por la fuerza que ha conseguido estos últimos años y la utilidad que se consigue dentro de la promoción de los hoteles.
Un claro ejemplo de la adaptación del sector turístico a esta nueva tecnología aparece con la campaña promovida por Turismo de Almería. Desde la provincia andaluza se ha renovado su actuación intentando captar nuevos visitantes y para ello han integrado el código QR como reclamo de turistas. Con esta iniciativa pretenden que el visitante esté totalmente informado acerca de la oferta cultural y de ocio que le pueden ofrecer desde Almería, apoyándose en esta plataforma ya que es la que más se recurre cuando se está de vacaciones.
En la siguiente infografía, se aportan una serie de datos gracias a jumpscan.com en la que se desvela que hubo un incremento de un 1200% de escaneos entre Julio y Diciembre de 2010, unos datos realmente sorprendentes y que dejan claro el potencial que puede llegar a tener este sistema de web mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario