#Dmexco 2012: la publicidad display es el trampolín que lleva al consumidor al punto de venta:
La publicidad online tiene una influencia directa en la intención de compra del consumidor. Ésta es la conclusión de un estudio presentado por Yahoo! en el marco de la feria de marketing digital Dmexco 2012.
Para llevar a cabo el informe, Yahoo! examinó la eficacia de la publicidad display para promocionar un postre de una marca de productos lácteos y concluyó que, tras ver los anuncios, la intención de compra del consumidor se incrementó en casi 20%.
La marca de productos lácteos analizada por Yahoo! utilizó cinco formatos distintos de publicidad display para anunciar su producto: video-wall, robapáginas, anuncios a mitad de página en la home de Yahoo!, publicidad en la página para conectarse al servicio de correo electrónico de Yahoo!, y anuncios en el canal Yahoo! Lifestyle.
¿La conclusión del estudio? Que estas fórmulas de publicidad display incrementaron en un 19% la intención de compra del consumidor. Entre los consumidores que no habían probado aún el postre de la marca de productos lácteos, la intención de compra aumentó incluso en un 52%.
“Esto significa que la publicidad online esconde un gran potencial para las marcas, sobre todo a la hora de conectar con nuevos grupos de público objetivo”, explica Heiko Genzlinger, director y vicepresidente de ventas de Yahoo! en Alemania. “Por el contrario, la renuncia a la publicidad online trae consigo riesgos para las marcas”, añade Genzlinger.
El estudio de Yahoo! demuestra también el efecto benéfico de la publicidad display en el conocimiento de marca. De esta manera, y gracias a su campaña de publicidad online, la marca de productos lácteos analizada por Yahoo! logró que el conocimiento de sus productos se incrementara en un 40%.
Además, y apoyándose en la campaña, la marca aumentó en un 9% su grado de simpatía entre los consumidores y en un 24% su diferenciación con respecto a otras empresas de productos lácteos.
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