D.J. Moore (24/7) en #Dmexco:”El futuro del marketing lo escribirán los móviles, los vídeos y las redes sociales”:
Las empresas se están viendo obligadas a transformar sus modelos de negocio para adaptarse al nuevo universo 2.0. Pero, ¿cómo son los nuevos hábitos del consumidor? ¿Cómo deben comportarse las marcas para mantener su posición frente a la digitalización? Pete Blackshaw, director global de marketing y social media en Nestlé, Roelant de Waard, vicepresidente de marketing para Ford Europa, Harvey Goldhersz, director de operaciones de Mediacom, Jeff Levick, director de marketing de Spotify, David J. Moore, presidente de 24/7 e Ilya Segalovich, fundador de Yandex debatieron ayer en Dmexco sobre las transformaciones a las que se están viendo obligadas las empresas de cara a afrontar el futuro digital.
De Waard aseguró que las acciones online son una gran oportunidad para Ford, ya que “nos permite hablar con la audiencia de forma específica y detallada. Intentamos abrirnos paso en la tecnología porque con un anuncio normal tradicional no puedes sacar todos esos contenidos. Lo digital nos permite llevar a los consumidores a la web, crear una app para el iPad, y aprovechar todas estas nuevas funciones”.
“La televisión sigue siendo muy importante, pero estos días hay tanto que decir que no lo puedes hacer en televisión y es cuando empiezas a trabajar en digital para sacar ese contenido”, añadió de Waard.
“Creemos firmemente que conseguir presencia digital permitiendo la transformación, depende mucho de mantenerse sobre los principios fundamentales”, explicó Pete Blackshaw de Nestlé. La clave, aseguró, se basa sobre tres pilares: “escuchar, interactuar e inspirar la transformación”. “Las marcas tienen que cumplir sus promesas y, por lo tanto, ser conscientes y genuinas”, añadió.
¿Y cómo se lleva el CRM a un siguiente nivel? “Nuestro reto”, aseguró Blackshaw, “es cómo replicar todo lo que nos gusta en las redes sociales externas, internamente. Así es como generamos nuevas ideas para generar más eficiencia de medios”. Además, según el director global de marketing y social media, las mediciones serán la clave, “porque nos llevarán a soluciones más obvias y prácticas. Y la buena noticia es que las mediciones están por todas partes”.
“No creo que haya sobresaturación de datos, sino que hay que unir las piezas”, afirmó Harvey Goldhersz. “Cuantas más evidencias tengamos de lo que funciona y lo que no, mejor podremos ayudar a nuestros clientes”.
Las redes sociales y la tecnología digital desde luego están demostrando ser una ventaja para las marcas a la hora de acercarse a los clientes. Y los dispositivos móviles son un factor clave en esta realidad. “Los dispositivos desktop quedarán relegados al fondo del armario en los próximos 12 meses”, aseguró el director de marketing de Spotify Jeff Levick, quien añadió que “la próxima carrera que nos tocará correr a las marcas será la carrera de la telefonía móvil”. “El futuro del marketing lo escribirán los móviles, los vídeos y las redes sociales”, añadió David J. Moore, presidente de 24/7.
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