martes, 4 de septiembre de 2012

Conoce los tipos de tweets que jamás debe de publicar una marca

Conoce los tipos de tweets que jamás debe de publicar una marca:
Dentro de las estrategias de marketing en línea, Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta por la cantidad de usuarios que suma en sus filas y por el alcance que pueden lograr los contenidos que esta plataforma se publican, así como por las oportunidades de generar canales de comunicación efectivos con los consumidores.
Sin embargo, al igual que con otras redes sociales, una mala gestión de los perfiles que se crean dentro de este espacio puede ser un elemento que afecte de manera importante la reputación, imagen, prestigio y credibilidad de la marca.
Recordemos que una parte importante de la construcción de una marca en social media depende, en gran medida, de aquello que la marca dice o deja de decir a través de estos canales.
Los contenidos que se comparten son lo que da identidad a la marca dentro de los medios sociales, por lo que es sumamente importante cuidar la información que dentro de estos se publica.
De esta manera para sacar el máximo provecho de los beneficios que Twitter ofrece a las marcas, hay que tener conciencia tanto de lo que se debe de publicar como lo que no se debe de compartir.
En este sentido, el sitio especializado Ragan.com, ha dado a conocer los tipos de tweets que por ningún motivo deben de compartir las marcas en esta red social.
A continuación te presentamos los más relevantes:
-Tweets que critican a la competencia
Publicar un mensaje que ofende y critica a la competencia, no sólo hará ver a la marca como un “jugador sucio” dentro del juego comprometiendo su reputación y credibilidad, sino que además conseguirá hacer promoción, de cierta manera, del rival.
Si no queremos que el adversario sea reconocido por el mercado al que ambas marcas apelan, lo mejor será no mencionarlo.
-Tweets que toquen temas polémicos
Hablar de temas que pueden resultar delicados para los internautas, tales como la política o religión, suele ser conversaciones que genera gran polémica y controversia entre las personas que puede despertar fuertes sentimientos -tanto de gozo como de rechazo- en los consumidores. Las marcas deben de evitar apelar a las emociones de los usuarios por estos medios para evitar que estas emociones se vuelvan contra ellas y no perder adeptos por las diferencias de opinión.
-Tweets exagerados y mentirosos
Una aspecto fundamental para que una marca triunfe y tenga éxito en redes sociales, es el grado de credibilidad, sinceridad y autenticidad que pueda transmitir a sus seguidores.
Por ello, no se debe de apostar nunca por hacer promesas que la marca no está en condiciones de cumplir, así como tratar de ser lo más transparente que se pueda reconociendo tanto los aciertos como los errores de la misma.
Recordemos que una mentira tarde o temprano siempre acaba siendo detectada y más en línea, en donde la información viaja rápidamente, con lo que la imagen de la marca puede sufrir grandes daños.
-Tweets demasiado personales
Es cierto que se recomienda humanizar a la marca dentro de las redes sociales para que se generen relaciones de empatía e identificación con los seguidores, además de hacer sentir a los usuarios a las personas que se encuentran detrás de la cuenta de Twitter de la marca.
Sin embargo, hay que saber encontrar un límite para dejar en claro que el perfil pertenece a la marca y no al community manager, por lo que los seguidores no tienen la necesidad de conocer los detalles de la vida personal de esta figura.
-Tweets de promociones poco atractivos
Si bien las promociones no están prohibidas dentro de la red del microblogging, también es cierto que estás deben de ser lo suficientemente relevantes para los consumidores. Encontrar un equilibrio entre los mensajes promocionales y el contenido de calidad, será la clave para apelar a más seguidores
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: