Cómo incorporar Tumblr en una estrategia de Redes Sociales:
Muchos podrían pensar que con 120 millones de personas que frecuentan Tumblr, esta red social -una de las pioneras ya que apareció por 2007- no tiene mucho que ofrecer a una estrategia de social media. Es decir, gigantes como Facebook, Twitter, WordPress y Blogger, hacen que el número de Tumblr quede pequeño. Sí, pequeño. Pero no hay que desestimarlo ni un segundo. Te digo por qué.
Según SimplyZesty es uno de los sitios de mayor crecimiento online y las marcas (Adidas, Revista Elle, etc) pusieron sus ojos en su potencial. Sus posts rápidos y “digeribles” son su gran atractivo. De hecho, sus creadores pensaron la red en virtud de que a través de ella se generen contenidos con el mínimo esfuerzo, sin ninguna complicación de las que pueda implicar escribir para un blog. Y lo han logrado.
Pinterest, por su parte, es más sobre compartir links a contenidos. En cambio, Tumblr está centrado en el blogging puro y, aunque está diseñado para albergar posts más largos, es común usarlo para subir imágenes, GIFs y videos.
Ante este dato, las marcas deben prestar atención: si los usuarios están más interesados en lo visual, y esta red tiene su fuerte en ello, la ecuación es obvia.
Otra ventaja de Tumblr es que logra que sus seguidores pasen mucho más tiempo navegando en el sitio. A la par de Facebook, inclusive.
La gente se “pierde” en esta red social porque es extrañamente adictiva, logrando una penetración envidiable en su público.
Ningún contenido que esté dentro de Tumblr está restringido en base a la membresía, por lo que el sitio íntegro está abierto a quien quiera mirarlo. Esto compensa que la cifra de usuarios activos no sea tan grande con el potencial de compartir sigilosamente y mirar desde fuera.
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Cómo incorporar Tumblr en una estrategia de Redes Sociales fue escrito por Mariela en Acceso Directo
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