Tal vez te has dado cuenta que desde hace un par de semanas tengo un banner lateral promocionando el curso para bloggers que lance antes del verano. En comparación con la publicidad de Kschool y GenteEcommerce se trata de una campaña de autopromoción que no se muestra a través de un servidor de anuncios.
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Cómo se lanzan campañas de publicidad online normalmente
Un servidor de anuncios o ad server es una herramienta de la publicidad online que almacena los banners y al mismo tiempo permite una configuración de los anuncios en función de lo pactado con el anunciante. Proporciona un informe que sirve para el control, la optimización y la facturación final de la campaña.
Es cierto que ya existen herramientas como el servidor de Google DFP for small businesses que es gratuito hasta un volumen de 50 millones de impresiones publicitarias al mes. Sirve perfectamente para el mismo propósito y supongo que para la mayoría de bloggers esto debe ser más que suficiente.
Para qué sirve una campaña de autopromoción
Como principiante tal vez es un paso demasiado grande aprender el uso de un servidor de anuncios. Si tal como fue en mi caso simplemente te interesa redirigir visitas a una página que quieres dar más visibilidad sin complicarte la vida, este pequeño truco te puede servir. Un banner en el lado lateral te puede servir de la siguiente manera:
- Redirigir los usuarios a una página de bienvenida para que se puedan hacer una idea rápida lo que encuentran en tu web.
- Llevar visitas a una página de aterrizaje con una oferta comercial propia o de terceros que puede ser de interés para tus lectores.
- Informar tus lectores de la posibilidad de suscribirse a tu blog y de esa manera aumentar el número de tus suscriptores.
Un elemento visual en forma de un banner que redirige tráfico a otra página de tu blog te sirve también para mantener al usuario más tiempo y que lea más entradas. Para montar la campaña de autopromoción tal como lo he hecho tienes que seguir los siguientes pasos.
1. Crear el banner de autopromo: lo más importante a tener en cuenta es el tamaño de la foto que utilizas para crear el banner. Aunque siempre puedas modificar la imagen en el código no te complicas la vida si ya lo pones directamente con la anchura que te permite el espacio lateral de tu blog.
Crear la imagen para tu banner
Subir el banner a una nueva página o entrada
Incluir el enlace de la página de aterrizaje
Crear un widget con la opción de "Texto"
Incluir el código dentro del widget y "guardar"
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