martes, 4 de septiembre de 2012

6 claves para evitar que el dinero de sus campañas publicitarias termine yéndose por el desagüe

6 claves para evitar que el dinero de sus campañas publicitarias termine yéndose por el desagüe:
De nada sirve invertir millones de euros en un anuncio si después el consumidor no lo recuerda. Tampoco sirve de nada crear una campaña que atraiga muchas miradas pero no sea capaz, sin embargo, de llevar al consumidor al punto de venta. Es la diferencia entre la publicidad eficaz y la mala o simplemente mediocre.
Para marcar la diferencia en publicidad y evitar que el dinero invertido termine en la basura, Branding Strategy Insider propone a los anunciantes las siguientes claves:
1. Crear un personaje icónico

Personajes publicitarios como el conejo de Energizer o el muñeco de Michelin son ya auténticos iconos de la cultura moderna. Las marcas que cuentan con este tipo de personajes en sus campañas publicitarias están definitivamente un paso por delante del resto en materia de eficacia.
2. Sorprender al consumidor

Al consumidor le encantan los anuncios con sorpresas que son sólo reveladas al final del anuncio. El suspense y el drama añaden un plus de eficacia a la publicidad.
3. Crear un personaje digno de confianza

La confianza es la clave para meterse al bolsillo al consumidor en la publicidad. Por este motivo, es tan importante crear personajes dignos de confianza. Un ejemplo de ello es el personaje interpretado por Justin Long en los míticos anuncios “Get a Mac”.
4. Conectar con el público con el humor adecuado

El humor es un ingrediente clave en la creación de anuncios eficaces, pero no cualquier tipo de humor, sino el más adecuado para conectar con el público objetivo del anunciante.
5. Apostar por lo simple

Los anuncios simples y sencillos son más memorables que los que apuestan por la complejidad. La clave está en ponérselo lo más fácil posible al anunciante.
6. Ir al grano

Para conectar con el consumidor, lo mejor es no coger desvíos y hacerle llegar el mensaje de la marca de la manera más directa posible.

No hay comentarios: