5 razones por las que los social media están arruinando el marketing:
Los social media son, en ocasiones, una de las peores pesadillas para el marketing. El auge de Facebook y Twitter ha dado lugar a una generación de jóvenes profesionales que hablan en lugar de escuchar. Y ésta es la realidad: los social media han convertido a los ‘marketeros’ en perezosos, ya que mucha gente piensa que estos son la varita mágica para conseguir nuevas ventas, cuando no es así. Nunca lo ha sido. Y nunca lo será. Los social media son sólo una de las muchas plataformas disponibles para lanzar el mensaje publicitario y deben administrarse como tal.
Por lo tanto, aquí le dejamos cinco razones por las que los social media parecen estar arruinando el marketing tal y como lo conocemos hasta ahora, recogidas por Mashable:
1. Los social media desarrollan hábitos incorrectos de marketing:
En los social media la cantidad de seguidores a menudo es más importante que la calidad de estos. Los vendedores se centran menos en la creación de un lenguaje emocional y más en los comentarios e interacciones en las redes sociales. Es por ello que un analista de Forrester dijo recientemente que “Facebook está empeorando en vez de mejorar en ayudar a los vendedores a tener éxito”.
La mitad de los estadounidenses piensa que Facebook es una moda pasajera, de acuerdo con una encuesta de Associated Press-CNBC. Además, el 34% de los usuarios de Facebook pasa menos tiempo en esta red social de lo que hizo hace un año. El 80% dice que nunca ha comprado un producto o servicio como resultado de un anuncio o un comentario en Facebook y sólo el 12% se siente seguro de hacer una compra a través del sitio. Por lo tanto, ¿es aquí donde usted quiere invertir una gran parte de su presupuesto de marketing?
2.Las redes sociales están luchando para “quedarse”:
En los últimos meses Facebook ha perdido un valor de capitalización de mercado significativamente mayor que el valor actual de Yahoo!, AOL, Zynga, Yelp, Pandora, OpenTable, Groupon o LinkedIn. ¿De verdad quiere invertir su presupuesto de marketing en un área que puede ser que sea fugaz?
No hay garantía de que Facebook y Twitter aún existan dentro de diez años, en su forma actual, ya que las entidades de internet van y vienen, y si usted quiere que su negocio dure más que eso, entonces no se centre únicamente en las redes sociales como foco principal de su esfuerzo de comercialización.
3. Los social media son inútiles para las empresas Business-to-Business:
¿Conoce a algún ejecutivo de negocios de alto nivel en cualquier entidad que tome decisiones de compra en base a lo que ve en los medios sociales? Las ventas de las empresas requieren de relaciones con los ejecutivos de alto nivel que eligen a sus proveedores basados en referencias y reputación. Ellos no toman sus decisiones basándose en lo que usted dice en Facebook o Twitter. Muchos de ellos ni siquiera son usuarios activos allí.
4. Los social media olvidan la eficacia de los mensajes:
Las empresas no están perfeccionando lo que dicen antes de arruinar el mensaje en los social media. La mejor manera de desarrollar un lenguaje poderoso es entender la emoción que lleva a los consumidores a actuar. La lógica hace pensar a sus clientes, pero la emoción hace que compren. Los social media, que se supone que deben arrojar luz sobre las tendencias de los clientes, en realidad están creando una escasez de lenguaje eficaz. Por lo tanto, así la comunicación es de baja calidad.
5. Existe un número mayor de plataformas eficaces:
Hay plataformas más eficaces en las que la comunicación es también muy directa. Recuerde que los social media son sólo una de las muchas plataformas disponibles para la comercialización de sus productos y servicios, y hablando en términos de eficacia, no son las mejor.
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