4 elementos que no pueden faltar en tu estrategia de marketing móvil:
Cada día son más las personas que apuestan por adquirir y utilizar dispositivos móviles como tablets o smartphones.
Esta creciente tendencia ha abierto nuevas posibilidades para las marcas y empresas de llegar a los consumidores a través del marketing móvil, estrategia que se ha convertido en una de las efectivas y utilizadas durante los últimos años.
Los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de acciones, además de la gran gama de opciones que ofrecen para llegar hasta donde los usuarios están y ofrecerles la mejor experiencia con la marca, han colocado al marketing móvil como una gran opción para potenciar las oportunidades de negocio de las empresas.
Son diversos los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de planear, diseñar y ejecutar acciones de este tipo, sin embargo, existen algunos elementos que resultan fundamentales para impulsar una buena estrategia e impactar con el público objetivo.
En este sentido te presentamos los 4 elementos que no puedes dejar de considerar en tu estrategia de marketing móvil:
1.-Mensajes SMS y MMS
El envío de mensajes de texto es útil para llegar a grandes audiencias -sin que los usuarios deban de tener conexión a internet- y consolidar bases de datos.
Existen principalmente dos formas de envíos de SMS:
-SMS Premium: ser refieren a aquella información que llegan a los usuarios después de que estos lo han comprado a través de una marcación corta desde su celular, en donde el operador que ofrece el servicio define el precio de cada marcación hecha.
-SMS Marketing: sin ningún costo, los usuarios reciben información y promociones. Por lo general, los consumidores dan una autorización para poder acceder al servicio, ya sea mediante el envió de algún mensaje de texto a un número de cerca de cinco dígitos -que comúnmente es la palabra ALTA- o gracias a la base de datos de cada operadora que ofrece estos servicios.
Por otro lado, los mensaje multimedia (MMS) funcionan de la misma manera que los SMS. La única diferencia está en que, como su nombre lo indica, a través de estos se puede enviar contenido multimedia como fotografías, textos animados, música y videos, por ejemplo.
2.-Códigos QR
Como se sabe este tipo de elementos son muy efectivos para llegar a un grupo segmentado de la audiencia y ofrecer de manera sencilla y práctica, gran cantidad de información a los consumidores.
Además son muy útiles para diseñar campañas de marketing integrado (online-offline), gracias a la disposición que tienen para ser colocados casi en cualquier lugar y la posibilidad que otorgan para interactuar con los consumidores.
Existen muchas herramientas que permiten crear códigos QR de manera fácil, sencilla y sin ningún costo, además de otras aplicaciones como 3Seventy o 44Doors, con las que se pueden medir los resultados de las campañas.
3.-Aplicaciones móviles
Contar con una aplicación móvil que identifique a la marca, se ha convertido en un elemento fundamental que puede ser la clave para diferenciarse de la competencia.
Estas permiten que las empresas ofrezcan de una manera más accesibles sus contenidos a los consumidores, al mismo tiempo que pueden ser un buen canal para interactuar de una forma más personal con los mismos.
Si bien se requieren conocimientos técnicos para diseñar este tipo de softwares, también es cierto que existen algunos servicios que permiten a las pequeñas crear sus propias aplicaciones a bajos costos y de manera sencilla.
4.-Realidad aumentada
Al incluir esta tecnología, que combina el mundo real con el mundo virtual y la interacción que puede haber entre ambos, dentro de una estrategia de marketing, las marcas pueden rejuvenecer su imagen, captar la atención de clientes potenciales, animarlos para que participen en campañas interactivas y dotar de viralidad a los contenidos generados por las marcas, entre otras cosas.
En cuanto al marketing móvil, existen algunas herramientas como Layar Creator, que permiten involucrar el uso de dispositivos móviles con esta tecnología, con la que las marcas pueden generar experiencias únicas e innovadoras para los usuarios.
Por: Fernanda González
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