martes, 25 de septiembre de 2012

Las infografías no son estrategias de social media, sino la necesidad de productoras de contenidos más sociales

Las infografías no son estrategias de social media, sino la necesidad de productoras de contenidos más sociales:
La mayoría de las infografías que vemos hoy en día no son más que notas de prensa visuales con elementos gráficos vinculados a la información y, a continuación, encontramos más información y… espere, sigue habiendo más información.  Así que la clave es pensar menos en el embalaje y más en la historia que se quiere contar. Pero lo más importante es el momento de poner lo ‘social’ en los social media y contar bien la historia que se quiere compratir.


Existe una creciente preocupación entre los medios de comunicación social y las estrategias digitales, ya que muchos informan de que su contenido se presenta en niveles mediocres. Por eso, mucha información que vemos en los social media no es la adecuada y todavía no es representativa de lo que es posible llegar a hacer en estos medios. Por lo tanto, ¿está tratando de buscar el abrazo de sus clientes y las personas que influyen en ellos, o simplemente está diseñando contenido para los que vayan a financiar su campaña?
Y es que contrariamente a la creencia popular, para que los medios de comunicación lleguen a ser sociales requieren de ‘marketeros’ y profesionales creativos que diseñen y compartan contenidos. Recordemos que los medios sociales son sólo sociales cuando el contenido es compartido y cuando se despiertan conversaciones en relación a éste. De lo contrario, encontramos a los medios de comunicación tradicionales que operan bajo un disfraz de ‘social’, faltando creatividad y diálogo en sus contenidos.
Vivimos en tiempos de transición y no hay estrategia de contenidos que llegue a todos por igual. Se podría argumentar que no hay una estrategia de contenidos que jamás haya alcanzado realmente a su público o a su verdadero cliente potencial.
Además, ahora las productoras sociales son los nuevos ‘storytellers’, ya que para prosperar en los medios sociales, móviles y en los dispositivos actuales en general, se necesita mucho más que los productores de contenido. Se necesita a una nueva generación de diseñadores que se aferren a los elementos de uso compartido en internet y dominen el arte de los medios sociales para llevar a cabo acciones, reacciones y transacciones. Es decir, se necesita a un nuevo género de productoras de contenidos sociales que apunten al desarrollo de estrategias de contenidos que se compartan y se procesen, además de actuar como “chispas” para activar las futuras conversaciones.

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