Las infografías no son estrategias de social media, sino la necesidad de productoras de contenidos más sociales:
La mayoría de las infografías que vemos hoy en día no son más que notas de prensa visuales con elementos gráficos vinculados a la información y, a continuación, encontramos más información y… espere, sigue habiendo más información. Así que la clave es pensar menos en el embalaje y más en la historia que se quiere contar. Pero lo más importante es el momento de poner lo ‘social’ en los social media y contar bien la historia que se quiere compratir.
Existe una creciente preocupación entre los medios de comunicación social y las estrategias digitales, ya que muchos informan de que su contenido se presenta en niveles mediocres. Por eso, mucha información que vemos en los social media no es la adecuada y todavía no es representativa de lo que es posible llegar a hacer en estos medios. Por lo tanto, ¿está tratando de buscar el abrazo de sus clientes y las personas que influyen en ellos, o simplemente está diseñando contenido para los que vayan a financiar su campaña?
Y es que contrariamente a la creencia popular, para que los medios de comunicación lleguen a ser sociales requieren de ‘marketeros’ y profesionales creativos que diseñen y compartan contenidos. Recordemos que los medios sociales son sólo sociales cuando el contenido es compartido y cuando se despiertan conversaciones en relación a éste. De lo contrario, encontramos a los medios de comunicación tradicionales que operan bajo un disfraz de ‘social’, faltando creatividad y diálogo en sus contenidos.
Vivimos en tiempos de transición y no hay estrategia de contenidos que llegue a todos por igual. Se podría argumentar que no hay una estrategia de contenidos que jamás haya alcanzado realmente a su público o a su verdadero cliente potencial.
Además, ahora las productoras sociales son los nuevos ‘storytellers’, ya que para prosperar en los medios sociales, móviles y en los dispositivos actuales en general, se necesita mucho más que los productores de contenido. Se necesita a una nueva generación de diseñadores que se aferren a los elementos de uso compartido en internet y dominen el arte de los medios sociales para llevar a cabo acciones, reacciones y transacciones. Es decir, se necesita a un nuevo género de productoras de contenidos sociales que apunten al desarrollo de estrategias de contenidos que se compartan y se procesen, además de actuar como “chispas” para activar las futuras conversaciones.
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