jueves, 3 de enero de 2013

Nuevos datos acerca de las esperadas gafas de Google

Nuevos datos acerca de las esperadas gafas de Google:
Hace aproximadamente un año, Google nos enseñó a través de un vídeo en la plataforma Youtube cómo podría ser el futuro de la tecnología: unas gafas a través de las cuales se pueden realizar todas las acciones de un smartphone mediante la voz, además de hacer las veces también de ordenador. Estas gafas de Google llamadas Project Glass son unas gafas de realidad aumentada y aún están en proceso de creación y mejora, aunque el jefe de este proyecto Babak Parviz ya ha ofrecido más datos.
En una entrevista para la revista de tecnología IEEE Spectrum , Parviz ha declarado que su meta es conseguir un aparato en el que la gente pueda compartir su particular visión del mundo con el resto, además de poder acceder de forma rápida y cómoda a toda clase de contenidos.
Por ahora se está trabajando en estabilizar el hardware y software, además se está experimentando con órdenes a través de la voz y también de gestos con la cabeza. Otro punto que se está barajando es que se pueda telefonear a través de las Google Glasses además de intentar que la batería dure un día completo, aunque este último punto parece que está resultando complicado de alcanzar. Cómo se comercializará es aún un misterio, pero Parviz dice que por el momento no está planeado introducir publicidad en las modernas gafas.
Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios: