jueves, 3 de enero de 2013

Mis blogs para el 2013

Mis blogs para el 2013:
juandon
Juandoming_byn
Me cuesta mucho recomendar blogs para el 2013, y no por nada, sino, ¿por qué quien soy para hacer esto?, pero solo lo haré hablando de educación y tecnologías emergentes, aunque obviamente me encantaría hacerlo en otras muchas facetas, ya que como sabéis no creo en la educación cómo algo aislado, sino como un MEME, donde las cosas se mezclan, como no podría ser de otra manera….
1-http://e4innovation.com/ El blog de Grainne Conole…. me gusta su rigor científico con una mezcla de cotinianidad, lo que considero debe ser la educación.

2-2¢ Worth

Teaching & Learning in the new information landscape… El blog de David Warlick, uno de los “autores” más disruptivos que conozco y realista a la vez.

3-http://educationoutrage.blogspot.com.es/ Roger Schank en su estado puro, me atraen sus historia, tan cerca del clasicismo de Illich y a su vez ambiguo y defensor de la inteligencia artificial.
3-http://www.elearnspace.org/blog/ de George Siemmens…me gusta su atrevimiento conectivista, aunque está en un círculo cerrado que debería salir apoyándose en los demás. Uno de los pioneros de los MOOCS, aunque para mi manera de ver sin definirlos completamente.
4-http://www.xarxatic.com/ Jordi Martí ha evolucionado hacia expresar la voz de la calle y esto me entusiasma, pudiendo estar o no de acuerdo, solo faltaría.
5-http://ignatiawebs.blogspot.com.es/

@IGNATIA WEBS

ELEARNING TECHTALES WITH SOCIAL MEDIA IN LOW RESOURCE AND MOBILE SETTINGS ….quizás uno de los más importantes, según mi visión y una de las personas con las que puedo estar más de acuerdo en temas de Mobile Learning. de IGNA (Inge de Waart)
6-http://steve-wheeler.blogspot.com.es/  Learning whit ‘e’s ..de Steve Wheeler… un blog sobre tecnología y aprendizaje que deberá decidir si quiere ser disruptivo y/o innovador.
7-http://edumorfosis.blogspot.com.es/ @Edumorfosis…el blog de Antonio Delgado. Eminentemente un excelente escaparate de educación y tecnologías en lengua castellana. Mi admiración, Antonio.
8-http://dim.pangea.org/ Grup DIM-UAB de Pere Marqués. Un excelente blog didáctico sobre educación y TIC, herramientas….
9-http://curalia.fundaciontelefonica.com/ CURALIA. El valor añadido en la educación. Aquí quiero incluir toda la serie de blogs de la fundación, así como los de EDUCARED, por su aportación al mundo de la difusión de las nuevas tecnologías y la educación. Seguro que irán progresando con opiniones más cercanas a la sociedad.
10-http://edublogs.org/ Edublogs, una de las plataformas de más repercusión en el mundo sobre la “narrativa” educativa y las tecnologías emergentes.
11-http://c4lpt.co.uk/ De Jane Hart.  Aunque me gusta ya que es un referente en social learning, creo que deberá “arriesgarse” más y dejar de seguir una línea, quizás demasiado continuista.
12-http://www.veletsianos.com/ George Veletsianos me ha convencido con su predisposición a establecer una pedagogía de la opinión, en educación, sociedad…
13-http://www.educationfutures.com/  Education Futures de John Moravec.  El futuro de la educación, los knowmads, una sociedad diferente…un gran innovador que se mueve entre la sociedad fronteriza que abraza la innovación y la disrupción…Hacia donde vas John?
14-http://blog.learnlets.com/?p=2895 Clark Quinn’s learnings about learning. Juanto con @ignatia y @marett, mis referentes en Mobile learning.
15-http://audreywatters.com/blog/ Audrey Watters y su blog techno badgerings, otra guía innovadora muy importante a tener en cuenta.
16-http://blogs.oii.ox.ac.uk/cobo/ Cristobal Cobo y me refiero a él no sólo como amigo personal sino como un joven del futuro que irá evolucionando de las líneas innovadores del aprendizaje invisible hacia posiciones más rompedoras, es uno de los que nos hacen falta, te esperamos Cristobal.
17-http://hipermediaciones.com/tag/transmedia/ Hipermediaciones. Carlos Scolari me convence más cada día, disruptivo tecnógrafo, un posicionamiento a tenr en cuento en el futuro.
18-http://www.educacontic.es/ El uso de las TIC en las aulas. Seguramente no es un blog de mi estilo, eso es evidente, pero reconozco su importancia para el mundo de la educación formal, interesante punto de apoyo para las organizaciones educativas.
19-http://www.informl.com/ Jay Cross y sus ideas en la educación informal me sirvieron y mucho para empezar con la educación disruptiva, aunque no veo ninguna evolución importante, estaremos atentos.
20-http://www.jarche.com/ Work is learning…Harold Jarche es uno de mis referentes en Social learning, social networking…está en posicionamientos cercanos a la disrupción, se mueve entre líneas…

Evidentemente he puesto 20 blogs y me dejo seguramente los mejores, me encanta Angela Maiers, Jill Jameson, Jordi Adell, Mar Camacho,  Nancy White, blogs que hablan sobre elearning, Steve Downes, la filosofía tecnificada de Alejandro Piscitelli, autores franceses que hablan sobre una educación ya del futuro y que los tengo reflejados en mi PLN  de http://www.pearltrees.com/  y todo ello lo tengo reflejado en mi blog….  juandomingofarnos.wordpress.com Juandon. Innovación y Conocimiento, el cuál recibía más de 3000 visitas diarias, ya que en el mismo cabían opiniones, artículos, actualizaciones…de todo el mundo y que ahora la empresa de wordpress.com no me deja…veremos también como evoluciona el tema, ya que lo considero lugar de “perigrinaje” del mundo latino y anglo, en temas de educación y nuevas tecnologías.

No sé si os habrá gustado mi elección, pero podéis estar seguro que todos son “referentes” en el mundo de la nnarativa educativa y tecnológica, seguramente con una inclinación mayor en la DISRUPCIÓN que en la Innovación, pero creo que se puede entender.

.@juandoming




No hay comentarios: