viernes, 4 de enero de 2013

La historia en 2012 de Facebook contada en 15 estadísticas

La historia en 2012 de Facebook contada en 15 estadísticas: La historia en 2012 de Facebook contada en 15 estadísticas:

Actualmente Facebook es considerada como la red social más grande de todo el mundo al sumar entre sus filas a más de mil millones de usuarios.

Así se ha convertido en un de los espacios más utilizados para conectar a miles de personas, que también ha encontrado un importante lugar en el mundo del marketing digital gracias a las herramientas y funciones que ofrece al respecto.

Durante el 2012, desde la compra de Instagram hasta el lanzamiento de su primer comercial para televisión, muchos han sido los eventos que han marcado el camino de esta red social.

En este sentido, HuffPost Tech revela 15 interesantes estadísticas que marcaron la historia de Facebook durante este 2012:

1.-El post que anunciaba la victoria electoral de Barack Obama en Estados Unidos se convirtió en la imagen con más “me gusta” al sumar más de 4 millones.

2.-Una cuarta parte de los usuarios de esta red social no implementa ningún tipo de control de privacidad en sus cuentas.

3.-Un usuario promedio en Facebook tiene 130 amigos.

4.-Mensualmente se registran cerca de 850 millones de usuarios activos en Facebook.

5.-A través de dispositivos móviles acceden de manera regular 488 millones de usuarios.

6.-Brasil es el país más activo y que más publicaciones realiza en Facebook.

7.-El 23% de los miembros de esta red social accede a su perfil cinco o más veces al día.

8.-Más de un millón de páginas y sitios web cuentan con algún tipo de acceso a Facebook.

9.-Durante el 2012, Facebook incremento en un 41% el número de usuarios activos en Rusia, Corea Sur, Japón, India y Brasil.

10.-A diario se comparten cerca de 250 millones de fotografías en Facebook.

11.-En este año, se reprodujeron en Facebook el equivalente a 210.000 años de música.

12.-Cerca de 17.000 millones de post geolocalizados y check-ins ueron registrados en esta red social durante el año que termina.

13.-El 80% de los usuarios en social media prefiere conectarse con sus marcas favoritas a través de Facebook antes que en otra plataforma similar.

14.-El 57% de los usuarios en Facebook son mujeres.

15.-El 77% de la empresas B2C y el 43% de las compañías B2B han conseguido nuevos clientes en Facebook.

No hay comentarios: