viernes, 4 de enero de 2013

Construir una marca en social media: 3 claves

Construir una marca en social media: 3 claves:
En el proceso de la construcción de una marca, los medio sociales hoy en día juegan un papel sumamente importante no sólo por la oportunidades que ofrecen a las empresas para conectar con su público objetivo sino también por la retroalimentación y la colaboración que se puede obtener de la audiencia en esta tarea.
Con el nacimiento de nuevas tecnologías, y por lo tanto nuevas formas de comunicación, construir una marca será un proceso que tendrá que adaptarse a estos cambios por lo que se mantiene en constante evolución tomando diferentes formas.
Si bien los aspectos a considerar en social media para esta tarea se definirán por la naturaleza, público objetivo y metas que se desean alcanzar, desde Branding Magazine comparten tres claves fundamentales que toda empresa debería de tomar en cuenta al construir su marca a través de estos medios:
1.-Anticipación
Para ser una gran marca en social media es necesario anticiparse a las necesidades y deseos del público objetivo, para lo cual se tendrán que conocer de manera clara y precisa las expectativas de cada grupo de consumidores para así ofrecer productos, contenidos e información que se presenten como una solución.
Recordemos que en estas plataformas los usuarios juegan un papel fundamental en la construcción de marca por lo que ser más que una simple firma comercial para ellos será de vital importancia para tener una buena imagen.
A través de los propios medios sociales, las marcas serán capaces de recolectar datos relevantes sobre el comportamiento de su audiencia meta así como sobre lo que esperan recibir de la marca los cuales sabiéndolos interpretar y utilizar serán un arma infalible en las estrategias de branding de las mismas.
2.-Expresión
Para que se produzca el tan anhelado efecto de “boca en boca” en social media de manera positiva alrededor de una marca, esta deberá de tener una gran habilidad para expresarse a sí misma. Es decir, deberá de encontrar la mejor forma para demostrar lo que es, lo que ofrece, sus valores y su esencia a través de sus publicaciones en estos medios.
Humanizar a la marca y expresar este lado de la misma es un punto que juega un papel fundamental, ya que no hay que olvidar que los consumidores están buscando interactuar con algo más que sólo ofrece un producto, están en busca de experiencias reales que se pueden ver, oír, saborear y tocar.
3.-Recuerdo
Sin importar en cuantos medios sociales tenga presencia la marca, sus acciones en dichos canales deberán de unificarse para que esta sea fácilmente reconocible y, por tanto, recordada.
Se trata de hacer un marca fuerte que, sin importar el espacio en el que se muestre, pueda ser identificada tanto por sus seguidores actuales como los cautivos a través de un simple post, perfil en redes sociales o página web, por ejemplo.
Por: Fernanda González
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