¿Pueden las máquinas capturar nuestras emociones? Aunque suene como una novela de Isaac Asimov, está a punto de hacerse realidad, y con fines publicitarios.
A partir de ahora, las marcas podrán medir científicamente las sensaciones que los usuarios experimenten al ver anuncios en vídeo en Internet. Será posible gracias a la tecnología Affdex, según informa la empresa de social video advertising Ebuzzing Social.
Esta empresa ha anunciado su acuerdo con la compañía Affectiva, que se define como “líder global en la captura de emociones” y tiene sus raíces en el MIT, para emprender este proyecto.
Affdex dirigirá a los usuarios a una URL externa donde el espectador podrá dar su consentimiento para que sus emociones sean analizadas de forma conjunta con el contenido del vídeo.
La aplicación utiliza algoritmos de visión para detectar, a través de webcams y cámaras móviles, expresiones faciales y gestos que denoten la experiencia emocional del usuario: disgusto, atención, sorpresa…
Además de unificar el rostro del usuario con el vídeo, Ebuzzing Social también introducirá en este estudio variables como las interacciones, el número de veces que se comparta el enlace y los clics, de forma que las marcas conseguirán “una profunda evaluación del engagement real de sus campañas”.
La vicepresidenta de Marketing Global de Ebuzzing Social, Rebecca Mahony, ha señalado que, al integrar este análisis en su panel de medición, se encuentran “en condiciones óptimas de evaluar el verdadero compromiso del social vídeo, basado en la emoción real del usuario”.
Estos avances permitirán “que las marcas puedan mejorar los resultados de sus campañas”, ha añadido.
Foto cc: tuckett
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