El 30% de los anuncios online nunca se ven:
Casi el 30% de todos los anuncios online nunca se han visto. Así de contundentes son los datos que ha revelado un reciente estudio de comScore, enmarcado en el informe “Digital Future in Focus” que se lanzó la semana pasada.
Según indican los datos de comScore, en 2012 se lanzaron casi 6 billones de impresiones publicitarias, pero de media, 3 de cada 10 anuncios publicados nunca los vio nadie. Un problema de visibilidad que representa un “desperdicio significativo, un resultado de campaña débil y un exceso de inventario con malos resultados que desequilibra la ecuación de oferta y demanda y deprime el CPM”, asegura comScore en su informe.
Frente a este desequilibrio, el mundo online ha empezado a tomar medidas a través de la adopción de un estándar para las impresiones visibles que “alinean la monetización con el valor creado por el inventario”, afirmó la firma de investigación.
Además, desde comScore aseguran que los esfuerzos por monetizar el vídeo están cobrando fuerza mientras las compañías de medios encuentran oportunidades en el contenido de la televisión comercial. Un segmento que tiene un gran futuro según comScore, ya que “la demanda de la publicidad en vídeo con gran impacto excede el inventario disponible, hay que buscar el momento adecuado en el ámbito publicitario, especialmente a medida que mejora la segmentación.
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