En la publicidad se saca agua hasta de las vallas:
¿Se imagina una valla publicitaria que genera agua potable a partir del aire? Parece cosa de magia, pero es lo último en publicidad exterior.
La agencia Mayo DraftFCB acaba de lanzar una novedosa valla publicitaria que produce agua potable a partir del aire. Este singular “experimento” forma parte de una campaña para la UTEC, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú.
Lima, la capital de Perú, es la segunda ciudad más grande del mundo emplazada en mitad del desierto, lo que obliga a muchos de sus residentes a beber agua de pozos que se encuentran a menudo contaminados.
Aunque la lluvia es una “rara avis” en Lima, la humedad atmosférica en la ciudad es muy elevada y llega al 98%, circunstancia que es aprovechada por la innovadora valla publicitaria de Mayo DraftFCB.
La valla en cuestión está equipada con una serie de generadores que capturan la humedad del aire y la convierten en agua purificada que es almacenada en tanques y a la que los limeños pueden acceder después desde los grifos ubicados en la base de la valla.
Con esta funcional valla, Mayo DraftFCB logra no sólo promocionar las competencias de la UTEC sino también satisfacer una necesidad social de los residentes de la zona en la que está ubicada. ¿Será ésta la publicidad exterior del futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario