El financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.
Tres cortometrajes (Kings Point, Buzkashi Boys e Inocente) buscaron recursos para ver la luz en Kickstarter, como informa Fayer Wayer. Pero fue “Inocente” el documental que se alzó con la estatuilla. Es la segunda vez que sus creadores Sean Fine y Andrea Nix Fine postulan a un premio de la Academia.
“Felicitaciones a Inocente, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental. Saludos a los realizadores, actores, equipo, y a los 294 patrocinadores que ayudaron a llevar esta película a la vida”, indica Kickstarter, el cual ha financiado una amplia gama de esfuerzo, desde películas independientes, música, comics, periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.
El mes pasado informó que logró recaudar más de US$ 85 millones destinados a financiar el cine independiente, de los cuales la mitad se ha donado para la creación de documentales. Otro dato: 10% de las películas que participan en el festival Sundance fue financiado a través de Kickstarter.
Kickstarter fue fundada en 2008 por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler. En 2010, la revista Time lo consideró uno de los mejores inventos de ese año. Justamente en esta plataforma, el desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.
Se puede comprar Inocente por iTunes a US$ 7,99 o en su página de Shopify.
Este es el trailer de Inocente
Inocente Official Trailer from Shine Global on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario