Las marcas podrán conocer las emociones que generan sus anuncios online:
Uno de los grandes retos del marketing online es lograr enamorar a su audiencia para hacer a la marcas, productos y servicio que promociona más cercanos a los consumidores.
Así, para los especialistas, las marcas deberán de aprender a enamorar a su audiencia antes de intentar comercializar algún bien.
Pero, ¿cómo saber si la publicidad online esta logrando impactar emocionalmente a la audiencia?
Tal y como aseguran algunos medios, gracias a una alianza con la compañía Affectiva, la empresa de social video advertising Ebuzzing Social ha desarrollado una tecnología gracia a la cual las marcas podrán conocer y medir las emociones que los usuarios experimentan al ver los anuncios publicitarios en video de las mismas en internet.
Se trata de Affdex una herramienta que, después de recibir el consentimiento de los usuarios, mediante diversos algoritmos de visión a través de webcams y cámaras móviles es capaz de detectar expresiones faciales y gestos los cuales traduce para determinar la experiencia emocional del usuario al ver un anuncio publicitario en video online.
Además de tomar en cuenta la identificación facial, la aplicación también tomará en cuenta algunas otras variables como las interacciones en torno a la publicidad, el número de veces que se comparte el enlace y los clicks recibidos, con la intención de entregar una evaluación completa de la efectividad de la publicidad online.
Por: Fernanda González
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