Si bien el número de seguidores no determina el éxito de una marca en redes sociales, también es cierto que lograr que un usuario siga a la marca puede representar el primer contacto entre ambos jugadores para construir una relación comprometida y leal.
Cuando una marca aún es pequeña, conseguir llamar la atención de los usuarios y lograr que se conviertan en sus seguidores no siempre es una tarea sencilla.
Entonces, ¿qué claves de las estrategias de las grandes marcas puedan aprender los pequeños negocios que incursionan en redes sociales?
Con la intención de responder a esta pregunta, Open Forum comparte los tres “grandes trucos” de las marcas que han triunfado en social media:
1.-Pasión
La marca deberá de conectar con alguna de las pasiones de su público objetivo, con la intención de crear una experiencia real entorno al tema con los consumidores.
Así las marcas deberán de encontrar una pasión que compartir con su audiencia para hacerse más cercana y lograr que los usuario se identifiquen con la misma.
Un ejemplo de esto es Red Bull, que utiliza la atracción de las imágenes de deportes de extremos en redes sociales para llamar la atención de aquello que comparten la pasión por este tipo de actividades.
2.-Personalidad
La marca debe mostrar y definir una personalidad en redes sociales que le de identidad, misma que deberá ser el eje central de todas sus actividades en medios sociales.
Esto no sólo será útil para encontrar un punto en común con los consumidores sino también para unificar el tono de comunicación de la marca y que esta sea fácilmente identificada por la audiencia.
Oreo ha encontrado que esto es una buena estrategia para crecer y posicionarse en redes sociales.
3.-Transparencia
La transparencia es una de las características principales que las marcas deberán de tener en redes sociales para construir buenas relaciones con el público objetivo.
Se trata no sólo de hablar de las oportunidades de negocios, beneficios y ofertas que las marcas pueden ofrecer, sino que también hay que hablar acerca de lo que la marca y su equipo hacen el mundo real.
Tal es caso de IBM que acoge 32.000 blogs individuales de sus empleados y, con base en los mismos, produce contenidos propios sobre lo que hace en el mundo de la tecnología.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario