Hábitos del consumidor digital:
Durante la conferencia “Tendencias del consumidor digital” Luis Chávez, director de servicio al cliente para TNS México indicó que los hábitos digitales de los consumidores se han modificado gracias al nacimiento y adopción de nuevos dispositivos con la intención de estar en contacto y conectados en todo momento.
Esta hiperconectividad, ha provocado que los consumidores tengan mayores libertades para participar dentro de las conversaciones en línea, en donde las marcas han dejado de ser el único emisor de información para formar parte de un sistema comunicación en dos sentidos en donde está obligada a ofrecer contenidos que para los consumidores en relevantes, importantes y de utilidad, apostando por la transparencia en la comunicación tiene acceso a internet, mismos que navegan en la red.
Así, datos dados a conocer por Chávez, estiman que actualmente 36% de los mexicanos tienen acceso a internet, de los cuales el 36% accede desde una PC en el hogar, 48% desde otros establecimientos como un café internet y el 19 desde un dispositivo móvil.
En cuanto a la actividad en línea, se estima que los lunes y viernes son los días que más actividad registran, en donde en promedio los usuarios pasan cerca de 4 horas diarias navegando en la red.
Entre las actividades más comunes se encuentran las redes sociales (25%), consulta de e-mail (16%), consumo contenidos multimedia (10%) y compras online (3%).
Considerando que las redes sociales son uno de los espacios más frecuentes por los usuarios digitales, es interesante conocer que de los mexicanos el 46% sigue a una marca a través de estas plataformas, 63% comenta sobre una firma comerciales en medios digitales y el 87% ha realizado alguna búsqueda sobre sus marcas favoritas en línea, mientras que un 37% no esta dispuesto a relacionarse con una marca a través de estos canales.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario