viernes, 22 de febrero de 2013

¿Cómo sacar el máximo provecho de una estrategia de marketing de contenidos? 4 tips

¿Cómo sacar el máximo provecho de una estrategia de marketing de contenidos? 4 tips:
Mucho se ha hablado de la importancia que el marketing de contenidos tiene dentro de las estrategias en medios sociales, no sólo porque es un método eficaz para posicionar a la marca sino también por las posibilidades de retroalimentación que ofrece.
En esta línea, contar con un blog y mantener actualizadas las cuentas en redes sociales de la marca con contenidos relevantes, útiles y de interés para la audiencia será de suma importancia para impulsar acciones de content marketing.
Sin embargo, estos elementos no son los únicos que se pueden aprovechar dentro del marketing de contenidos razón por la cual Mashable comparte cinco tips para sacar  todo el potencial a este tipo de acciones:
1.-Crear un e-book
Cuando a marca cuenta con un blog con cierta antigüedad, es probable que muchas de las entradas publicadas hayan tenido una buena aceptación por parte del público objetivo.
Unir todos estos contenidos en un e-book será una solución atractiva para presentar esta información útil de una forma digital y fácil de consumir.
Esto puede ser una buena manera de aportar valor a catálogo digital de la marca, además de posicionar a la marca como una voz de autoridad en su industria y generar el interés en los medios y la audiencia.
2.-Apostar por los podcats
En ocasiones, llegar a los usuarios por medio del oído puede ser una forma más sencilla de que estos asimilen la información que la marca quiere compartir.
Elegir algunos tips, información o la opinión de especialistas en determinados temas, grabarlo en piezas de audio y convertirlas en capítulos de programas descargables será una nueva manera para destacar las acciones de marketing de contenido de la marca haciéndolas innovadoras, frescas y más atractivas.
3.-Dividir su contenido en tomos
Los hábitos de consumo de información de los internautas, cada vez son más móviles por lo que crear grandes y extensas piezas de contenido jamás encajarán con esta tendencia.
Así, es importante pensar en administrar el contenido en pequeñas entregas, creando grupos de posts que se relacionen entre sí para hacer más amigable la experiencia para el usuario al momento de consumir el contenido desde cualquier dispositivo.
4.-Contenido visual organizado
Ya se ha mencionado antes que dentro de las estrategias de marketing de contenido la información que se presenta de manera visual es sumamente importante para cautivar y llamar la atención de los usuarios.
Sin embargo, no sólo se trata de compartir videos, fotografías e infografías de manera aislada por lo que se tendrán que organizar y buscar nuevas formas para reunirlos y compartirlos para facilitar el acceso a esta información al mismo tiempo que los contenidos se conviertan en una solución útil y no únicamente ilustrativa.
Por: Fernanda González
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