Facebook es un gigante mundial. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo parece omnipresente y es raro encontrar a alguien que no tenga un perfil en la red social más grande de Internet… Aunque cada vez más gente -de un modo anecdótico todavía- se está dando de baja y Facebook había visto reducida su población por primera vez a principios de 2013.
Los motivos para dejar la red social son variados:
- Aburrimiento
- Saturación
- Problemas de privacidad
- Continuos cambios en la red, de los que apenas se informa a sus usuarios
- Adicción
Algunos han llegado al extremo de anunciar a bombo y platillo por qué han abandonado esta red social. Pero, ¿qué debemos hacer si queremos dejar Facebook de una manera elegante, además de desactivar la cuenta?
- En primer lugar, publicar en nuestro perfil que vamos a borrar nuestro perfil. Así avisamos a nuestros contactos, les damos tiempo a pedirnos un contacto alternativo (si no es que ya lo tenían), exponemos nuestros motivos y nadie se piensa que, de buenas a primeras se nos ha tragado la tierra, o que les hemos bloqueado o eliminado. En la vida real, cuando uno se va de un lugar avisa, ¿verdad? Pues en redes sociales es imprescindible mantener una cierta “netiqueta”.
- Dejamos un par de días de margen para asegurarnos de que los contactos que verdaderamente nos importan (y a los que les importamos) sepan de nuestra decisión.
- Y procedemos a eliminar la cuenta siguiendo el tedioso y complejo proceso que Facebook ha establecido para devolvernos la libertad.
Tened en cuenta que la red social nos permite “Desactivar” la cuenta o “Eliminarla”. Si la desactiváis, dejará de estar activa hasta que queráis recuperarla -y lo podéis hacer con vuestro usuario y password. Pero si la elimináis, será forever y se perderá todo lo que habéis compartido y colgado hasta el momento.
Y vosotros, ¿os habéis planteado abandonar Facebook? ¿Por qué motivos? Esperamos vuestro feedback.
No hay comentarios:
Publicar un comentario