Aprenda a explotar al máximo su Twitter con estas potentes herramientas:
Mientras que muchas empresas ya han aprendido a profesionalizar la utilización de Facebook, muchas aún no saben utilizar correctamente Twitter en el ámbito profesional. Daniel Blank experto en redes sociales en Edelman muestra las tres herramientas clave para que su empresa canalice el “bombardeo” Twitter y se oriente en la “sociedad Twitter”:
1. Twazzup: un buen complemento para las búsquedas en Twitter, al buscar una marca o concepto, esta aplicación nos muestra todo tipo de información relacionada con el tema, además de anunciarnos a los usuarios más activos en este tema. Este programa nos ayuda a canalizar entre toda la información para encontrar a los líderes de opinión de cada tema.
2. Twopcharts: este programa nos permite analizar en profundidad a un usuario de Twitter en concreto. En pocos segundos Twopcharts nos muestra quién retwittea al usuario, sus seguidores, a quién nombra el usuario en sus Tweets, etc. Esta herramienta es de lo más útil para que una empresa analice el comportamiento de sus competidores y de su sector a través de la red social. Hacerse un cuadro claro de lo que ocurre alrededor y de cómo gestionan su cuenta otros, es primordial para aprender de los errores de otros y usar efectivamente nuestra propia cuenta.
3. Tweetlevel: con esta herramienta podemos organizar y estructurar la información obtenido de usuarios de Twitter y de nuestra propia cuenta. Tweetlevel nos muestra los usuarios más influyentes de la red social, basándose en su popularidad, actividad, nivel de confianza por parte de otros usuarios y un largo etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario