¿Cómo incrementar el número de contactos de correos electrónicos para su empresa?:
Para responder a esta pregunta y muchas otras, Michael Stelzner ha entrevistado a Amy Porterfield, co-autora de Facebook Marketing All-in-One for Dummies en un nuevo episodio de Social Media Marketing podcast, el programa de Social Media Examiner para ayudar a marketeros ocupados a descubrir lo que funciona en los medios sociales.
En enero de 2010, Amy se dio cuenta de que su lista de correos electrónicos sólo estaba compuesta por 600 personas y decidió que esto tenía que cambiar. Dos años de esfuerzo han conseguido que sus contactos aumentaran hasta 50.000.
Amy segura que a pesar de la moda de los medios sociales y de su demostrada efectividad para impulsar negocios, los medios sociales no son todo, y es necesario combinar las actividades que una empresa desarrolla a través de ellos con una buena lista de correos electrónicos. “Los medios sociales son una gran manera de construir relaciones, hacer conexiones y vender sus programas, productos y servicios. Pero cuando se empareja medios de comunicación social con una lista de correo electrónico, el alcance se amplía”.
¿Cómo lo hizo ella? ¿Puede conseguirlo todo el mundo? Sí, todo el mundo puede, y será más fácil si se siguen los consejos de la propia autora:
- Haga regalos: los regalos promocionales de las empresas hacia sus posibles contactos son una muestra de interés que jugará una ventaja importante.
- Hágase visible con, por ejemplo, seminarios trimestrales en los que explique lo que hace. Y haga visible los seminarios con vídeos colgados en las redes sociales que sean breves, llamativos y personales.
Además, Amy describe dos herramientas que todos deberían considerar y aprender a manejar:
- Clicktotweet: permite crear un tuit predeterminado en cuestión de segundos, poniendo el texto de un tuit en un enlace que ayuda a promover el contenido.
- Facebook Offers: permite crear ofertas que funcionarán como cupones donde el usuario podrá hacer clic para recibirlos en su correo y canjearlos en las tiendas o en la web.
Amy acaba su entrevista con un consejo final: “A pesar de que los estudios han demostrado que se puede perder a la gente si les enviamos demasiados correos electrónicos, es mejor hacerlo más a menudo que no lo suficiente”.
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