viernes, 22 de febrero de 2013

Las redes sociales son cada vez más importantes en el mundo empresarial e incluso en la administración pública

Las redes sociales son cada vez más importantes en el mundo empresarial e incluso en la administración pública:
Todos sabemos lo importantes que son las redes sociales hoy en día, pero para muchas empresas éste es todavía un mundo desconocido y las dudas sobre la necesidad de unirse a él o no son muy grandes.
El que fue redactor jefe de la publicación alemana especializada en marketing, medios y publicidad W&V y actual director de la Leipzig School of Media, Michael Geffken, ha concedido una entrevista como especialista en medios y redes sociales, donde expone su visión acerca de la situación actual de los medios y su relación con el mundo empresarial.
Ante la pregunta de si cualquier empresa debería estar presente en las redes sociales, Geffken responde de forma afirmativa “todo depende del tamaño y sector de la empresa, pero de forma general la presencia en las redes sociales es muy conveniente“.
Para conseguir éxito a través de las redes sociales es necesario invertir tiempo y ganas en ello. Hay que actualizar regularmente y transmitir al cliente ganas de ponerse en contacto con la empresa. Para ello es clave la dedicación en la fase inicial, que por ejemplo en pequeñas empresas debería ser entre tres y cinco horas semanales. En cuanto al número de encargados de mantener al día las redes sociales, en las grandes empresas se debería formar un equipo de al menos media docena de empleados para conseguir resultados óptimos en el social media.
En cuanto a cómo medir el éxito de las redes sociales, Geffken tiene claro que el número de fans o seguidores no es decisivo para medir si la empresa tiene una valoración positiva o no, ya que muchos de estos admiradores han podido hacerse fan sólo por acceder a algún concurso o promoción.
A pesar de que las redes sociales no paran de crecer en importancia entre la población y las empresas, parece que el sector público aún no se atreve a saltar en el social media. Geffke nombra un ejemplo que nos muestra que en un futuro es muy probable que comencemos a ver organismos oficiales presentes en redes sociales: la web de la ciudad de alemana de Stuttgart ofrece además de la clásica información acerca de la ciudad, publicaciones en prensa, etc. su presencia en plataformas como Facebook, Twitter, Flickr y Google+.

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