M. Sorrell (WPP): “Twitter no es un medio publicitario, es una herramienta de relaciones públicas”:
¿Son realmente Twitter y Facebook medios publicitarios? Parece que no. Así al menos lo asegura Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, en una entrevista concedida recientemente a Harvard Business Review.
De acuerdo con Sorrell, ni Twitter ni Facebook son realmente medios publicitarios. En el caso de Twitter, la máxima cabeza visible de WPP cree que se trata de una herramienta de relaciones públicas. “Es un canal muy efectivo para el boca-oreja. Si miramos a los Juegos Olímpicos de Londres, el gran ganador fue Twitter, no Facebook. Tampoco Google fue el ganador. Hicimos análisis diarios de los feeds en Twitter y está claro que se trata de una herramienta muy potente. Pero creo que su limitado número de caracteres reduce a menudo la comunicación en este canal a la superficialidad y a la falta de profundidad“, apunta Sorrell.
En cuanto a Facebook, Sorrell considera que tampoco se trata de un medio publicitario. “Se trata más bien de una herramienta de branding”, dice. Lograr que la gente diga cosas agradables sobre las marcas y comparta después esos comentarios con sus amigos y familiares es, sin lugar a dudas, algo muy positivo, señala Sorrell. Pero, hay que tener en cuenta que se trata de “un mecanismo a largo plazo”, sobre todo si se compara con una plataforma como Google. “Sabemos que hasta el 90% de las compras de coches en Estados Unidos están influidas por las búsquedas. Dependiendo de donde se encuentre el consumidor en el ciclo de compra, estar bien posicionado en Google parece mucho más importante que un “like” en Facebook. Esto no significa negar la potencia de Facebook. Pero tiene que verse en el contexto de un largo continuum en el branding de una marca”, concluye Sorrell.
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