Google Adwords y RS Components: éxito demostrado:
RS Components, distribuidor de productos electrónicos y de mantenimiento, ha incrementado el tráfico de su página web más de un 200% desde 2010 y sus ingresos por comercio electrónico crecieron un 53% en los primeros seis meses de 2012.
¿Cómo lo ha conseguido RS Components? En 2010, esta empresa británica fundada en 1937, se planteó una nueva estrategia de marketing adaptada a la nueva realidad digital y que pudiera alcanzar el nivel máximo de efectividad. En el momento de elegir las herramientas para lograrlo, la empresa lo tuvo claro: Google AdWords.
Con estas ideas como base, RS ideó una campaña de marketing lanzada en 2010 a través de AdWords que aún se mantiene. Para ello, la marca aprovechó la flexibilidad de esta plataforma para controlar el progreso de la campaña, utilizando las palabras clave del texto de los anuncios, la geografía, el tiempo y las coincidencias de términos.
La empresa estableció diferentes horarios de anuncios para los distintos lugares geográficos a partir de los datos recogidos por Google durante un período de 24 horas, y manejó las fluctuaciones de CPC (coste por clic) de manera automática durante ciertos periodos de tiempo para lograr obtener la mayor eficacia del coste-impacto de su publicidad.
Paralelamente, RS llevó a cabo una expansión de las palabras clave relacionadas con la empresa para posicionarlas en el buscador por zonas geográficas, logrando así que un mayor número de personas fueran redireccionadas a la página web de la empresa al teclear determinados términos en Google.
A parte de AdWords, la campaña de RS Components ha abarcado otros sistemas que permiten a la marca una comunicación multicanal con sus clientes, como por ejemplo el correo electrónico directo, banners, anuncios de LinkedIn, así como ferias y exposiciones.
La estrategia de RS ha funcionado muy bien a la empresa ya que, según RS, el 60% de los nuevos clientes admitió haber encontrado la empresa gracias a esta campaña.
El marketing de buscadores es ahora un factor clave de las ventas de la empresa y contribuye con más de 75 millones de euros en ingresos en Asia y el Pacífico.
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