martes, 26 de febrero de 2013

Cinco libros del mundo empresarial de la tecnología que no se debe perder

Cinco libros del mundo empresarial de la tecnología que no se debe perder:
Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla. Esta célebre frase es perfectamente aplicable al mundo de la empresa, más si cabe al ámbito de la tecnología.
Para aprender de grandes experiencias empresariales del ámbito digital principalmente no debe perderse estos libros, que aportan una excelente visión del éxito y, en ocasiones, del fracaso de grandes empresas de tecnología de la historia. Además le ayudará a comprender mejor cómo hemos llegado al momento actual.
1. Steve Jobs: la biografía (W.Isaacson). La biografía del cofundador de Apple ha sido un éxito. El libro deja ver la faceta más humana de Jobs a través de diferentes e interesantes anécdotas sobre su vida y sobre una de las empresas más poderosas del ámbito de la tecnología hoy en día.


2. The new new thing: la historia de Silicon Valley (M.Lewis). Este libro sobre Jim Clark, multimillonario fundador de tres grandes empresas (Silicon Graphics, Netscape y Healtheon) trata sobre cómo Clark utilizó internet desde los inicios para crear su imperio. Sin lugar a dudas, una visión empresarial de futuro.


3. Apple, el legado de Steve Jobs (A. Lashinsky). De nuevo se cuela en la lista el consejero delegado de Apple. No es para menos. ¿Quién no querría leer un libro que detalla las operaciones internas de una empresa conocida por su secretismo? El autor habla de los empleados de la empresa, tanto antiguos como actuales, y retrata cómo es el ambiente a puerta cerrada en Apple.

4. El efecto Facebook: la verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo (D.Kirkpatrick). Este libro fue la inspiración para la película ‘La red social’. El libro cuenta la historia de Facebook desde su fundación hasta su expansión mundial con mil millones de usuarios. La polémica está servida.

5. Un click: Jeff Bezos y el auge de Amazon.com (R.L.Brandt). El éxito de Amazon puede parecer cosa de leyenda, pero es real. Brandt examina la historia de Amazon y lo que hace que la empresa distribuya por todo el mundo y obtenga tantos beneficios.

No hay comentarios: