¿Ha oído hablar de la Creación Colaborativa? Es el último modelo de negocio, pero también es tan viejo como las montañas.
La tecnología Web permite a numerosas personas colaborar en la creación. Nos lo designan como creación masiva de colaboración a través de la Web. Se está llegando a producir actividades importantes, tales como la Wikipedia y Yahoo Answers. Como ejemplo de la creación masiva de colaboración, en particular examinar el desarrollo de vídeo en Nico Nico Douga, que es un sitio web para compartir vídeo que es muy popular en Japón. En especial, examinar los vídeos en Hatsune Miku, una versión de un software sintetizador de canto cuya aplicación ha inspirado no sólo la creación de canciones, sino también canciones, ilustración y edición de vídeo. Como se describe en este artículo, los creadores interactúan para crear nuevos contenidos, aunque en su red social. Como se describe en este artículo, analizamos el proceso de desarrollo de miles de vídeos basados en redes sociales de los creadores. El propósito de este trabajo es investigar la relación entre las redes sociales y las actividades de creación.
La Creación en Colaboración se remonta hasta el Diccionario Inglés de Oxford, el cual fue creado a través de las comunicaciones de las partes interesadas de todo el Reino Unido en el siglo 19.
La industria del cine siempre ha utilizado este modelo, para cada nuevo proyecto cinematográfico, que trae a escritores, directores, actores y todo un equipo.
Todas estas personas se unen para hacer la película y una vez que la película ha terminado se pasan a otra película.
También es el mismo modelo usado para el software de código abierto como Linux y de código abierto de Office, pero el aumento del acceso a la tecnología significa que la Creación Colaborativa es un modelo que puede ser utilizado por las empresas cada vez más.
Para mostrar cómo el Crowdsourcing puede ayudar a su negocio hemos echado un vistazo a tres empresas australianas – Plexus, Genero.tv y SitePoint – que han construido sus negocios en torno al concepto de la Creación Colaborativa.
Plexus: los límites de empleo están cambiando
Plexus es un “nuevo modelo” de bufete de abogados que cuenta con un grupo de abogados que se basa en que el trabajo esté disponible para los clientes, ya sea directamente o a través de despachos de abogados.
La empresa fue creada por Andrew Mellett y Andrew Meagher hace dos años y ahora tiene una facturación de más de 5 $ millones al año.
Mellett dijo a <a< span=”"> href=”http://www.smartcompany.com.au” target=”_blank”>SmartCompany que la tendencia general de la Creación Colaborativa es que los límites sobre el empleo van a cambiar en los próximos cinco a 10 años.
Él dice que en algunas industrias ya ha sucedido y quién trabaja para quién es cada vez menos relevante.
“Estamos viendo en la industria legal que el cambio está sucediendo, si las empresas pueden llevar a la gente en los proyectos y cumplir con la demanda y luego enviarlos cuando ya no son necesarios, entonces significa que pueden responder con mayor dinamismo al mercado” , dice.
“Plexus se está aprovechando de esta tendencia y ofrece a las empresas una base de recursos más flexibles de lo que estábamos acostumbrados.”
Mellett dice que hay una serie de fuerzas que impulsan el movimiento hacia una mayor colaboración en la creación de empresas.
“Hay un montón de gente ahí fuera que quieren trabajar para encajar con su vida y no la vida para adaptarse a su trabajo. El piloto número uno del empleo en Australia no es una compensación, es el equilibrio trabajo-vida, “dice.
“La industria de TI ha sido en todo esto durante 20 años y lo que creo que va a suceder es que la gente se unirá en formaciones diferentes para resolver diferentes problemas más rápidamente y creo que verán que a nivel individual y en otro nivel, las empresas se unirán para resolver problemas o para crear un gran producto. “
Mellett dice que la Creación Colaborativa es a la vez una nueva tendencia y una vieja tendencia, ya que ha estado ocurriendo en diversas industrias desde hace mucho tiempo.
“Es sólo debido a la tecnología, que las personas son capaces de hacer esto con mayor eficacia que nunca más que antes, así que la tendencia se acelerará”, dice.
Genero.tv: Permite conexiones en todo el mundo
Genero.tv lanzado en 2009 y conecta a músicos y casas discográficas con cineastas de todo el mundo.
La empresa elevó poco menos de 1$ millón en fondos al comienzo del año y está buscando una nueva ronda de financiación.
Mick Entwistle, co-fundador y propietario de Genero.tv, dice que el negocio se basa en un modelo de Crowdsourcing y para cualquier canción, entre 50 y 400 vídeos se hacen.
“El modelo es un modelo en el que está permitiendo que las casas discográficas de todo el mundo se conecten con los directores de cine de todos los rincones del mundo, y generen una gran cantidad de ideas diferentes y un montón de contenido para el mismo tipo de dinero” , dice.
A los cineastas sólo se les paga directamente si su película es seleccionada para ser utilizada, pero Entwistle dice que el negocio permite a los cineastas llamar la atención por las casas discográficas que luego a menudo proporcionan otros trabajos.
“Las casas nos pagan unos honorarios para dirigir todo esto y establecemos la página y luego moderamos todo el contenido de vídeo y nos aseguramos que no hay ningún copyright o cuestiones legales, entonces nosotros listamos los vídeos abajo,” dice él.
“La mayoría de los clientes con los que trabajamos se encuentran en los centros creativos, Londres, Nueva York, Berlín y París, y luego hacemos un montón de trabajo para las empresas australianas, pero nuestros cineastas están en todos los rincones del globo.
A Entwistle se le ocurrió la idea de Genero.tv alrededor de siete años, cuando estaba sentado en Tropfest en un festival de cine corto y pensóar que algo similar podría hacerse con los vídeos como se hizo para las películas cortas.
“No importa donde estas personas están en el mundo, que a menudo no cuentan con oficinas, ya que en realidad no entran en consideración, sino que son directores independientes de vídeo que pueden trabajar desde cualquier lugar”.
“No importa que la persona que solicita el contenido se base en una empresa estadounidense o una empresa francesa, ya que pueden obtener el contenido en todo el mundo. Recientemente hicimos una campaña para la cerveza Miller, que es una empresa muy americana, pero las personas que fueron seleccionadas desde Mallorca, por lo tanto se trata de romper las barreras “.
Genero.tv está utilizando el mismo modelo de expandirse a los cineastas que hacen los anuncios o películas cortas para las marcas y agencias de publicidad.
Sitepoint: Pioneering crowdsourced business
Mark Harbottle fue un pionero en el campo de la Creación Colaborativa de las empresas fundadoras incluyendo 99designs, el mayor mercado online de servicios crowdsourced de diseño gráfico en el mundo y Flippa.com, que vende sitios web.
SitePoint da la vuelta muy por encima de 30 $ US millones al año y Harbottle comenzó su negocio mediante la creación de comunidades y poco a poco monetizó su comunidad.
“El Crowdsourcing significa, básicamente, sobre la base de un gran grupo de personas que le ayudarán a producir resultados, en lugar de depender de una sola empresa o trabajador independiente”, dijo a SmartCompany previamente.
Con la Creación Colaborativa o Crowdsourcing para el diseño se lleva la mayor parte del riesgo de la adquisición de servicios de diseño para los negocios.
Para una cantidad relativamente pequeña de dinero puede probar literalmente docenas de diferentes conceptos de diseño, de miles de diseñadores.
“La principal ventaja del Crowdsourcing es que las ideas innovadoras se pueden explorar a un costo relativamente bajo”, dice Harbottle.
Las herramientas que pueden ayudarle con su proyecto de Creación Colaborativa
Tumblr
Un gran servicio para crear un sitio web para su proyecto, Tumblr permite fácilmente compartir. El texto del anuncio, las fotos, las citas, los enlaces, la música y los vídeos, desde su navegador, teléfono, escritorio, correo electrónico, o donde quiera que se encuentren.Flickr
Un fantástico servicio fácil de usar en el que alojar las imágenes de su proyecto.TinEye
Un servicio en línea que permite localizar los lugares que cualquier imagen dada ha sido utilizada en la Web.Vimeo
Un servicio de alojamiento de vídeo que le permite subir vídeos de alta calidad e incrustarlos en su sitio. Puede crear su propio “canal”.AudioBoo
Una pequeña y encantadora plataforma casi en tiempo real de blogs de audio que le permite grabar y cargar entrevistas u otro audio de manera sencilla.Perch
Un pequeño sistema de CMS muy extensible para los servicios de fondo de su sitio Web.Writeboard
Una pizarra simple colaborativa para la edición de texto del grupo.TeuxDeux
TeuxDeux es un diseñador simple, cosas para hacer y aplicación de la primera colaboración entre Studiomates swissmiss y Fictive Kin. Si le gusta hacer listas de tareas, le encantará TeuxDeux. La idea es construir un esqueleto-, pero visualmente atractivo y altamente utilizable en las tareas de App: Utilice el navegador gratuito basado en el trabajo TeuxDeux / home y luego tomar sus tareas pendientes en el camino con la aplicación para el iPhone.Dropbox
Con mucho, la forma más fácil de compartir archivos y carpetas entre varios equipos o participantes.Posterous
Puede publicar cualquier cosa a Posterous (casi). El título de su correo electrónico se convierte en el título del blog, el texto se convierte en el contenido del post. Los archivos adjuntos se incluyen automáticamente. Maneja fotos, vídeo y audio sin esfuerzo. No necesita ser un experto para usarlo.Milestone Planner
Una herramienta a tiempo real de colaboración. Una forma sencilla de llegar a un acuerdo y seguimiento de quién hace qué, y cuándo. Crear hitos, asignar propietarios y realizar un seguimiento de su progreso – todo a través de su navegador web.Conclusión:
Tres avances en la tecnología digital se combinan para dar un gran sabor. A causa de los siguientes factores, junto con la cada vez más conectividad en las redes sociales, 2013 será el año de la Creación Colaborativa.
En los últimos años, hemos vivido profundas transformaciones sociales como consecuencia de la generalización de las redes digitales de comunicación. La implantación de Internet ha modificado de una manera radical nuestra manera de comunicarnos, producir y relacionarnos con nuestros semejantes y nuestro entorno. Y la creación no se ha mantenido al margen de estos cambios. Al abrigo de las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas formas de acción creativa impulsadas por comunidades de personas que se organizan en redes abiertas, horizontales y desjerarquizadas. Muchas de estas comunidades han sido capaces de elaborar proyectos notables -desde enciclopedias hasta programas informáticos pasando por propuestas artísticas- a menudo al margen de las instituciones y empresas tradicionales.
Cámaras increíbles en nuestros teléfonos
Las cámaras en los teléfonos inteligentes han ido mejorando con cada nueva versión que se introduce. Si posee un iPhone 5, Nexus III o Droid, cada captura de imagen es de 8 megapíxeles, lo que permite una fotografía impresionante. Aún más impresionante es la capacidad de vídeo que estaba reservado para grabadoras grandes y voluminosas. Todas las nuevas cámaras en los smatrphones permiten grabar vídeos suficientemente buenos para mostrar en su televisor de alta definición en la sala de estar. Por supuesto, todavía las cámaras de vídeo diseñadas para ese propósito singular aún obtienen mejores resultados, pero lo que ya llevamos en nuestros bolsillos hace cosas increíbles.
Redes más rápidas
Las velocidades de conexión móvil está en una adopción pendiente pronunciada con una velocidad de 4G/LTE como la despleganda en los EE.UU. A finales de 2012, la disponibilidad de LTE será de hasta 334 por ciento respecto a 2011, alcanzando a más de 73 millones de personas. Las velocidades más rápidas van a hacer más con los superordenadores en los bolsillos, como ver vídeos sobre la marcha y el uso de Facetime o Skype para mantenerse en contacto con familiares lejanos.
Nube de almacenamiento gratuita
Si ha leído algo acerca de la computación en nube, usted está probablemente más familiarizados con él en términos de almacenamiento de servicios como Dropbox, Amazon o iCloud de Apple. Todos ellos ofrecen un cierto nivel de almacenamiento gratuito, hasta 5 GB, para que pueda acceder a fotos, archivos, libros y calendarios desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Como el costo de almacenamiento se vuelve insignificante, estamos empezando a ver más aplicaciones y servicios aprovecharse del almacenamiento gratuito y pasarlo a nosotros. Introduzca la Creación Colaborativa.
Una Cámara como señal
Dos aplicaciones para aprovechar estos avances son Vyclone y Ptch. Instale la una o la otra en su teléfono (sólo disponible en iPhone), únase con amigos y estará en su camino para la creación de vídeos que le hará parecer un profesional. En otras palabras, Ptch le deja a usted “lanzar y re-lanzar de nuevo vídeos de usted y sus amigos.” Ellos llaman a estas creaciones de vídeo “medios vivos,” significando que ellos son para siempre maleables. Los vídeos que ha hecho pueden ser mezclados de nuevo por sus amigos, que pueden ser mezclados de nuevo entonces otra vez por usted. Piense en ello como un iMovie en esteroides. Los filtros, las transiciones y una capa de música encima de los vídeos pueden hacer a alguien parecer un profesional. La App Vyclone hace colaboraciones similares con el factor añadido de ser geo-consciente. Use la App para filmar cualquier acontecimiento y luego crear mashups con otros vídeos en las cercanías. La gente detrás de Vyclone ha estado trabajando mucho con músicos para animar la adopción de la App para sus fans. Los artistas como Jason Mraz promueven Vyclone para ser usada en sus conciertos, y él terminará la edición de un vídeo para una de sus canciones. Y por supuesto estas Apps enganchan en sus redes personales que le permiten fijar a Facebook y Twitter.
Un Asiento en la Mesa
Junto con millones de vistas en YouTube, las marcas más populares y sus campañas también inspiran a la gente a crear sus propias versiones de ellos sin cualquier incitación de la marca. Ahora, las Apps como Ptch y Vyclone puede ser vehículos para las marcas para proveer fácilmente estos mismos fans de activos como logotipos, paragolpes y el contenido de vídeo exclusivo para mezclar y mezclar de nuevo sus versiones personales en una campaña. Piense en ello como usuario de contenido generado. En esta era de colaboración y contenido generado por el usuario, ¿qué crea usted para que sus marcas dejen un asiento en la mesa para sus clientes?
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