Las ventas de revistas impresas caen mientras las digitales no logran despegar:
Las ventas de las versiones digitales de las revistas siguen aumentando, pero su ritmo de crecimiento no es el necesario para cubrir el descenso en las ventas de las publicaciones en papel. Y es que no todos los usuarios que dejan de comprar una revista impresa se pasan a su edición digital.
Según ha revelado un estudio realizado sobre los títulos del grupo estadounidense ABC entre junio y diciembre de 2012, las ventas de revistas impresas caen 10 veces más rápido de lo que aumenta la descarga de ediciones digitales. En el último semestre de 2012 ha aumentado un 16% la venta de ediciones digitales, lo que supone un incremento en total de ventas de 29.000 ejemplares respecto a los primeros seis meses del año y 214.000 descargas.
Al mismo tiempo, el número de ventas de títulos impresos cayó en 314.000 ejemplares, lo que indica que, aunque las versiones digitales están poco a poco ganando terreno, son incapaces de compensar la reducción en medios impresos.
En términos porcentuales, la caída en papel es menor, un 3,6%, pero con puntos de partida tan diferentes, la pérdida neta entre ambos es de 285.000 ejemplares. Una cifra que indica el total de personas que han dejado de comprar una edición impresa y que tampoco ha querido comprar su versión digital.
Un déficit al que las editoriales tendrán que hacer frente creando productos atractivos capaces de aunar los beneficios de la lectura en papel y la interactividad que incorporan los soportes digitales.
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