De acuerdo con un último reporte de Facebook, la empresa descubrió errores en los informes de impresiones y alcance del contenido dentro de la red.
La organización, en un comunicado para los negocios, dice que los problemas solo afectaron los informes, y no al sistema de publicidad ni a las estadísticas de los anuncios. El trabajo del equipo de ingenieros ya empezó para solucionar el conflicto y continuará este fin de semana para seguir ofreciendo datos precisos que sirvan a la construcción de una buena reputación en línea de las marcas, según la compañía.
Señalan en un comunicado que el fallo afectó algunos registros del sistema de la empresa. El impacto real varía entre las páginas.
“Para conocer el efecto total en tus páginas, en caso de haberlo, te recomendamos que observes las impresiones y el alcance orgánico, pagados y virales de cada página y de tus publicaciones durante las próximas semanas, a partir del lunes 25 de febrero“, escriben.
Para la firma social, esto es lo que ocurrirá durante la reingeniería en su plataforma:
- El alcance total se mantendrá igual o aumentará en el caso de la mayoría de las páginas.
El alcance pagado aumentará si tus anuncios se mostraron en la sección de noticias.
El alcance orgánico ascenderá o descenderá, dependiendo de muchos factores como las características de tus fans, el momento en que sueles publicar y con qué frecuencia, así como tus patrones de gasto.
Las métricas calculadas a partir del alcance y las impresiones sufrirán variaciones, como la distribución y el índice de participación.
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