¡Descubre si los perfiles 2.0 de tu marca son efectivos!: 4 aspectos a considerar:
Para las marcas, tener presencia en social media no basta con simplemente crear perfiles dentro de las redes sociales, sino que estos espacios deberán de estar optimizados para satisfacer tanto las necesidades de comunicación de la marca como de la audiencia con la que se quiere conectar.
Así, los perfiles 2.0 de la marca no sólo deberán de contar con una estética amigable a la vista y mantenerse actualizadas sino que además deberán de ser funcionales para cumplir los objetivos que la marca se ha trazado en su estrategia de social media marketing.
Al respecto, HubSpot ha publicado una infografía que recopila los aspectos que toda marca debería de evaluar para comprobar la efectividad de sus perfiles en redes sociales:
1.-¿Qué información ofrecen sobre la marca?
En la mayoría de las redes sociales, existe un espacio destinado a dar más información sobre la marca dueña de dicho espacio digital.
Es importante evaluar si la información que se ofrece en este apartado cumple las expectativas de los consumidores en cuanto a los datos que necesitan conocer de la marca.
Aprovechar esta sección para incluir los enlaces a oros canales digitales en los que la marca tiene presencia o la página oficial de la misma, será una buena estrategia para unificar su presencia y dirigir tráfico a otras plataformas.
2.-¿Qué aportan los elementos visuales?
Elegir adecuadamente los elementos visuales que representarán a la marca, es fundamental para llamar la atención de los internautas y una gran oportunidad para transmitir a través de las imágenes lo que se desea compartir.
De esta manera antes de pensar en promocionar un producto sin sutileza o anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos, por ejemplo, como el objetivo primordial de la foto de portada y de usuario se debe de ver en estos espacios una ventana para dar a conocer con un mayor impacto lo que la marca desea ser para, por y con sus clientes.
3.-¿Cómo interactúa la audiencia con la marca y viceversa a través de estos canales?
Aspecto fundamental que se deberá de considerar para determinar el nivel de compromiso que la marca está generando entre sus seguidores y con los mismos. No sólo se trata de conocer el número de likes o retweets que un contenido suma, sino los comentarios realizados, la rapidez con la que la marca da solución a estas opiniones y tratar de determinar que tan identificados se encuentran los usuarios con la marca a través de estos canales.
4.-¿Qué estrategia de contenido está utilizando la marca?
Analizando desde el tipo de información que comparte y los formatos que utiliza para hacerla llegar, hasta la relevancia, exclusividad y utilidad que estos contenidos implican para el público objetivo.
Esto no se podrá determinar de otra manera que conociendo los hábitos de consumo de información de la audiencia meta, para diseñar una estrategia de marketing de contenidos adecuada tanto para cumplir los objetivos de la marca como las necesidades de los consumidores.
Por: Fernanda González
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