miércoles, 26 de septiembre de 2012

S. McIntyre (Twitter) en #eShowM12: “Los anunciantes no pueden prever todo lo que va a ocurrir, pero pueden estar preparados”

S. McIntyre (Twitter) en #eShowM12: “Los anunciantes no pueden prever todo lo que va a ocurrir, pero pueden estar preparados”:
“Twitter te permite ver el mundo desde los ojos de otra persona. Alguien que conoces o no, alguien de otro lugar del planeta”, aseguró Stephen McIntyre,director de ventas y operaciones de Twitter, al iniciar su ponencia en las TC Talks en eShow Madrid 2012.
“Hace unos años era imposible pensar en una conversación global, con personas que no conoces y nunca conocerás a través de una experiencia que comparten todos. Y esto es increíble, es algo que la tecnología y la red de personas en Twitter han permitido y que sólo hace un par de años era imposible”.
Pero todo este nuevo mundo que se ha generado en la red también tiene implicaciones para las empresas. “Una forma increíble de comunicarse con el consumidor es estar en esta conversación”, aseguró McIntyre. “El marketing tradicional se creó de forma interruptiva en mitad de un contenido. Pero los anuncios online se producen en torno a un contenido. Tradicionalmente el lienzo ha sido la interrupción, ahora es la conversación”. Hay que entrar en esa conversación “y la emoción y la pasión que van unidas a ella”.
“Los anunciantes no pueden prever todos los eventos que van a ocurrir, pero pueden estar preparados, si están movilizados”. Estos eventos ocurren todo el tiempo, y no los puedes planear, pero sí puedes planear estar preparado.
Pero Twitter también puede ser el lienzo de difusión de contenidos”, explicó McIntyre. Y esto genera un engagement increíble si logra atraer a los usuarios. O puede servir como herramienta para generar transacciones para ventas online, lanzando contenidos sobre ventas exclusivas en Twitter. “No hay que ofrecerlo todo, sino sólo algunos productos seleccionados “para hacer que seguir a una marca en Twitter tenga valor”.
“Se pueden generar resultados muy concretos” a través de campañas en Twitter, recordó McIntyre. Según McIntyre, “la audiencia es el corazón de lo que es Twitter y lo que marca su diferencia”. Porque en Twitter se siguen a personas que conoces, que no conoces, empresas, y personas que representan intereses. “Twitter puede tener una idea de lo que interesa a un usuario más que cualquier otra empresa”, aseguró McIntyre. Y esto es muy importante, pero sobre todo, logra resaltar el poder de Twitter como plataforma para los anunciantes”.
“Twitter ha sido una plataforma móvil desde el principio. Tiene el móvil en el ADN. El formato 40 caracteres se inspiró en el móvil”. Y no es sólo que los productos Twitter estén disponibles en el móvil, sino que son concebidos como un producto móvil, explicó.
“Teniendo todo esto en cuenta, si tengo que describir Twitter en unas pocas palabras, sería esto: Twitter te acerca… a la gente que conoces, que no conoces”, finalizó el ponente.
Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia.

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