¿Qué es el Drop-shipping?:
El Drop Shipping es una técnica de gestión de la cadena de suministro en el que el minorista no mantiene mercancías en la acción, sino que transfiere los pedidos del cliente y los detalles de envío para el fabricante o un mayorista, que luego envía las mercancías directamente al cliente. Al igual que en los negocios minoristas, la mayoría de los minoristas obtienen sus beneficios de la diferencia entre el precio de venta al por mayor y al por menor, pero algunos minoristas ganan un porcentaje acordado de las ventas en comisión, pagada por el mayorista al minorista.
Algunos minoristas de Drop Shipping pueden mantener “elementos de pantalla” de exhibición en las tiendas, por lo que los clientes pueden inspeccionar un elemento similar a los que se pueden comprar. Otros minoristas sólo pueden proporcionar un catálogo o sitio web de sus productos.
Los minoristas que mercancían con Drop Shipping de los mayoristas podrán tomar medidas para ocultar este hecho para evitar cualquier estigma, o para mantener la fuente al por mayor de ser ampliamente conocido. Esto se puede lograr por “envío a ciegas” (envío de mercancía sin una dirección de retorno), o “etiqueta de envío privada” (después de haber enviado la mercancía al mayorista con una dirección de remitente personalizada a la tienda). Una hoja de embalaje personalizada también puede ser incluida por el mayorista, indicando el nombre de la empresa del minorista, logotipo y / o información de contacto.
A falta de normas para el procesamiento de las transacciones entre los minoristas en línea y sus proveedores, el drop-shipping-se ha traducido en un “salvaje oeste” de los métodos de intercambio de datos “donde todo el mundo hace las cosas a su manera”, elevando los costos y limitando el drop-shipping, las relaciones, de acuerdo con DropShip.com, un proveedor de software para las transacciones de drop-shipping, que ha propuesto un conjunto de estándares en la industria.
“No hay ninguna razón de que el drop-shipping deba ser lo más complicado y doloroso como lo es hoy, y el primer paso para conseguir más allá de lo que están creando algunos estándares y mejores prácticas que todo el mundo puede conseguir por detrás”, dice Jeremy Hanks, Director General de DropShip.com, anunció sus propuestas de e-commerce, en drop-shipping, de unas normas en la semana de la Conferencia y Exhibición de Internet Retailer 2012. En los contratos de drop-shipping, los proveedores de productos tratarán de enviar los pedidos directamente a los clientes de un minorista, el servicio puede traer grandes beneficios a los minoristas, proporcionando cumplimiento rápido de una amplia gama de productos sin necesidad de que los comerciantes inviertan y operen en sus propios almacenes y centros de cumplimiento.
A falta de normas en el intercambio de información y de los niveles de servicio, tales como el tiempo de envío, sin embargo, puede resultar en un mal servicio al cliente y pedidos cancelados, dice Jason Roussos, vicepresidente de e-commerce en los productos minoristas Vitamin Research Products. “El drop-shipping es un arma de doble filo”, dice. “Si bien es grande, abre nuevas vías de productos con el capital de riesgo limitado,puede perderse el control del producto, el envío en el proceso y en algunos casos el proceso de devolución. Sin normas estrictas sobre la manera de gestionar la relación de abandono del buque, la expansión de los ingresos y el producto que se obtiene mediante esto se pueden compensar con mal servicio al cliente y / o pedidos cancelados. “
La versión inicial de los proyectos de normas abordará la coherencia en el intercambio de productos entre los minoristas y los proveedores de información sobre los datos del catálogo de productos e imágenes, actualizaciones de inventario y los precios, el orden de los productos y las actualizaciones y el seguimiento de los pedidos, dice DropShip.com. En efecto, las normas consistirian en proporcionar un sistema de intercambio de datos de productos y el orden, no a diferencia del utilizado entre las empresas que el intercambio de información se hace a través de redes electrónicas de intercambio de datos.
DropShip.com dice que espera que las normas evolucionen con el tiempo para adaptarse a la evolución de las nuevas tecnología de comercio electrónico.
Mike Lamb, vicepresidente y director de información de los Servicios de Distribución Jensen, un distribuidor de más de 5 millones de líneas de productos cada año a 2.000 minoristas, dice que la falta de tales normas en las transacciones de drop-shipping-hace que los minoristas y fabricantes pasen más tiempo y gasten más recursos para determinar sus propias maneras de manejar sus transacciones de datos. “Como distribuidor, vemos a los clientes que intentan conectarse a cada uno de ellos y tratan de reinventar la rueda cada vez”, dice Lamb.
Añade Roussos: “Una de las mayores necesidades de los minoristas es tener calidad y las actualizaciones oportunas en las imágenes, datos de catálogos, inventarios y precios. Desde mi punto de vista, una gran cantidad de distribuidores tradicionales no lo acaba de crear para que esta información sea fácilmente accesible por los minoristas. Lo que DropShip.com está haciendo es muy valioso para los minoristas y los distribuidores drop-shipping con los que trabajan.”
DropShip.com invitó a las empresas a publicar comentarios en sus normas de www.dropship.com/edss hasta el 4 de julio. Estaba previsto la publicación de las normas el 1 de agosto (Ecommerce Drop Shipping Standards (EDSS) Community).
“We expect the standard to work for almost any company wanting to drop ship,” says Blaine Nelson, president of DropShip.com.
Otras compañías que ofrecen software para drop-shipping en las transacciones son VendorNet, eBay Inc. ‘s GSI Commerce, cuyo software Drop Ship Manager es utilizado por los minoristas como Wine Country Gift Baskets. Shea habló sobre las estrategias de envío en la conferencia de Internet Retailer en una sesión titulada “10 preguntas para hacerle a su proveedor de cumplimiento.”
Leer el artículo original de InternetRetailer.com aquí.
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