martes, 25 de septiembre de 2012

Las 5 predicciones de los social media para el 2013

Las 5 predicciones de los social media para el 2013:
Han pasado ya casi diez meses desde el día de año nuevo y atrás quedan esas imágenes bebiendo vino y champán, devorando el pastel y bailando con la multitud. Lo que es cierto es que cada amanecer tiene algo nuevo para la humanidad, aunque el mundo no cambie drásticamente durante una noche. Sin embargo, para este 2013 que está a la vuelta de la esquina, sí habrá algunos cambios notables en los social media.
Los técnicos están ocupados pensando en el crecimiento de los social media y aquí les presentamos las 5 profecías que podrían cumplirse el año que viene:
1. El amanecer de la TV Social: Se habla de que los programas de televisión más populares van a seguir en las redes sociales, con la diferencia de los comentarios en tiempo real. La gente no esperará hasta el día siguiente para encontrarse con sus amigos y discutir de los programas de TV. Por esa razón, los canales de TV ofrecerán un servicio de redes sociales para compartir los comentarios, a medida que los programas se vayan emitiendo. Cuando los usuarios vean algo que les disgusta, podrán ir a la derecha de la página de red social y mostrar sus comentarios.
2. Búsqueda social: Google ya ha sumergido sus pies en “las aguas sociales” con el lanzamiento de Google +. La rápida popularidad de Google+ hará profundizar y poner en marcha un sitio de búsqueda social. Será una tarea difícil para las arañas, pues éstas tienen adjudicado cada sitio web para algún tema en concreto y les gusta navegar por preferencias. Los especialistas en SEO tendrán que romperse la cabeza pensando en nuevas maneras para optimizar sus páginas.
3. YouTube se convertirá en WeTube: Simplemente YouTube será más social. Las empresas se dirigirán a la audiencia cuando YouTube se convierta en una red social potente. Además, Google + puede ser integrado con YouTube, razón de peso para el crecimiento rápido de la red social de vídeos. Sin embargo, el propósito básico de entretenimiento no puede ser servido a medida que más vehículos de marketing se ejecuten en las “carreteras” de YouTube.
4. Los cógidos QR: La creciente popularidad de los códigos QR hará que cada uno sea dueño de un código QR. Cuando usted visite a un viejo amigo, puede que tenga que comprobar los códigos QR para saber dónde está su casa. Todas las empresas de telefonía móvil tendrán que hacer dispositivos que puedan leer los códigos QR o inundar sus mundos de aplicaciones con nuevas apps para leer estos códigos. No será de extrañar si los manuales de usuario detallados se comprimen en una caja cuadrada de puntos negros.
5. Social Gaming: Esta tendencia ya ha entrado en escena con el lanzamiento de Miiverse para Wii U. Aunque la compañía ha anunciado que no se integrará con Facebook u otras redes sociales, los fans de Wii van a querer disfrutar de la comodidad de compartir sus puntos de vista sobre los juegos en una red social única. Además, se ejercerá una presión sobre la empresa para hacer de Miiverse parte de otros sitios de redes sociales, al menos en forma de aplicación.

No hay comentarios: