domingo, 2 de septiembre de 2012

El poder de la publicidad en Facebook, según Facebook

El poder de la publicidad en Facebook, según Facebook:
El debate sobre la eficiencia de la publicidad ha dado mucho de que hablar sobre todo en los últimos meses.
A mediados de mayo de este año, General Motors decidió retirar sus anuncios dentro de la red social al considerar que estos no tenían el impacto suficiente entre sus consumidores, lo cual trajo el cuestionamiento sobre la relevancia que la publicidad puede alcanzar en esta reconocida plataforma digital.
Durante las últimas semanas, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado nuevas funciones como las búsquedas patrocinadas, la introducción de anuncios sin “relación social” en el muro de noticias de los usuarios y una nueva función de segmentación de mercados, para incitar a nuevas marcas a utilizar su sitio como un espacio publicitario .
En este sentido, Facebook ha creado una infografía con la que pretende convencer a las empresas para publicitarse dentro de su plataforma en la que da a conocer algunos datos donde muestra el “poder” que la publicidad puede tener dentro de su sitio.
Así la red social asegura tener 955 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 543 se conectan a través de dispositivos móviles. Cada una de estas personas invierte en promedio 6 horas 35 minutos al mes dentro de la famosa plataforma.
Las interacciones de los miembros de este sitio, generan a diario cerca de 3.200 millones de comentarios y de clicks en el botón “Me gusta”.
Se estima que el promedio de acierto en la publicidad online en general es de apenas el 35%, mientras que el 90% de los anuncios promocionales en Facebook, de acuerdo con la propia compañía, conectan adecuadamente con el público objetivo de la marca.
Los anuncios publicitarios en Facebook generan un reconocimiento de marca 31% mayor que la publicidad online en general, al mismo tiempo que el recuerdo de marca es 98% mayor y el porcentaje de conversión un 192% superior al que obtienen otras fórmulas publicitarias en línea.
Por último, se cree que el 49% de las acciones publicitarias implementadas en la red social multiplican por cinco o más el ROI obtenido por las empresas, mientras que el 70% lo multiplica entre tres y cuatro veces más.
A continuación te dejamos la infografía completa:
power of facebook advertising El poder de la publicidad en Facebook, según Facebook
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: