¿Cómo sería Facebook con voz?:
Facebook podría aumentar sus ingresos hasta 800 millones de dólares por año si añade un servicio de voz de Skype, según un informe de la empresa Strand Consult. La pregunta es, ¿debería hacerlo?
El estudio dice que el tamaño de Facebook podría hacer que esta iniciativa tuviera éxito, lo que no sucedió con Google Voice y Microsoft, que adquirieron Skype por 8,5 mil millones en mayo de 2011.
Ambas empresas tienen una asociación, anunciada el año pasado, para hacer llamadas de vídeo hacia la red social. En un aspecto fundamental, Facebook tiene la capacidad de hacer pagos automatizados que utiliza para los juegos multijugador. Se podría utilizar esa función para los servicios de factura de voz. El informe llega al a conclusión de que Facebook “podría crear una experiencia de comunicación mucho más rica que la actual”.
Jonathan Rick, quien dirige la firma de marketing en medios sociales Jonathan Rick Group, ha señalado que mucha gente en Estados Unidos nunca ha oído hablar del servicio de voz a través de IP, una función que permite enviar voz a través de internet. Y esto podría ser una ventaja para Facebook.
“Facebook no estaría compitiendo contra Skype o Google Voice, sino introduciendo una nueva característica para sus 1.000 millones de usuarios” dice Rick. “Esto lo convierte en una oportunidad maravillosa. El riesgo no es que la gente no vaya a usar el servicio de voz por IP, es si ellos utilizarán este servicio a través de Facebook en concreto. El mercado existe, la pregunta es si Facebook puede hacerse con él“.
Sin embargo Stefan Rust, de Exicon Global, advierte de que Facebook puede no tenerlo tan fácil con Skype. Éste se usa principalmente para la comunicación empresarial, mientras que Facebook sigue siendo predominantemente social.
También comenta que Facebook “sería mucho mejor si ofreciese aplicaciones de terceros que ofrezcan este servicio de voz para conectar con la parte de la comunidad que desea utilizarlo”.
Los observadores de la compañía dicen que es necesario tomar una decisión audaz para aumentar los ingresos de la red social. El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado desde su oferta pública inicial y los inversores están cada vez más inquietos. “Con este modo de pensar y, sobre todo, con sus acciones bajando, Facebook no tiene que superar a Skype, sino que tiene que añadir otra fuente de ingresos” dice Rick. “A pesar del conjunto de fallos de Facebook, ninguno de ellos ha afectado realmente al crecimiento de la red social o a su reputación. De hecho, la posibilidad de intentarlo con un servicio de voz cuadra muy bien con el lema de Facebook de moverse rápido“.
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