Las empresas viven de los ingresos que les generan sus clientes. No os cuento nada nuevo pero parece que nos molesta cuando es evidente que una marca nos está intentando vender de manera directa sus productos y servicios.
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Un blog puede ser una manera elegante de no crear esta sensación en nuestro público objetivo. La idea es que ellos los clientes nos compren sin tener que venderles. El arte está en darse una imagen atractiva y seducir a las personas a las que queramos llegar. Suena todo muy bien pero a la hora de lograr este objetivo se requiere constancia en la publicación de contenido de calidad y no esperar que los resultados lleguen del día a la mañana.
Conviértete en una referencia dentro de temática
Empezamos bien. “Cómo si eso fuera tan fácil” estarás pensando tal vez. Tampoco es tan complicado como piensas. Blogs de empresas que destacan en su sector tenemos muy pocos en España. Un ejemplo es blog de Territorio Creativo para el mundo del marketing online. No llevan haciéndolo desde ayer. Ya llevan más de 7 años haciéndolo. Si realmente quieres llegar a ese nivel compartiendo contenido de calidad (no comercial) tienes que aguantar los primeros meses o incluso años donde no ves muchos resultados. Siendo constante te aseguro que tarde o temprano llegarán.
Cómo convertirte en uno de los top blogs de tu sector
Territorio Creatiovo blog - referencia en el mundo de marketing online
Lo importante para llegar a clientes potenciales es tenerlos a nuestro alcance. Para ello hay que generar los contenidos que atraen su interés y hace que vuelvan de manera continua. Requiere meses y años de trabajo. Aún así no hay que tener miles de visitas para captar clientes con el blog. El “truco” consiste en sacar provecho de la manera más efectiva para llegar a ellos. Las técnicas para lograrlo son básicas.
1. Visibilidad del campo de contacto: si las personas no saben que pueden contactarte tampoco lo harán. Es una realidad muy simple pero aún así muchos la ignoran. No es suficiente tener un pequeño enlace de “contacto” al final de la página. Crea un banner de autopromoción y posiciónalo de manera visible en el blog.
Banner para contactar en el lado lateral en el blog de Javier Echaleku
Banner de Javier Echaleku en el blog de Juan Macias
Página de aterrizaje en el blog de Javier Echaleku
¿Cuáles son tus consejos para captar clientes a través de un blog?
¿Encontrar clientes con un blog? “Curso para bloggers”.
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