Tip #1: Conviértete en un agente de cambio. No tengas miedo a probar nuevas cosas.
El miedo al fracaso consume a muchas personas tanto personal como profesionalmente y a menudo conduce al estancamiento y la falta de inspiración. En vez de permitir que el miedo haga acto de presencia es mejor reconocer que se cometerán errores pero que estos servirán de experiencia y aprendizaje. ¿Cuáles son algunos cambios que puedes empezar a aplicar?
- Realiza encuestas entre tus clientes.
- Desarrolla diferentes formas de comunicarte con tu público (blogs, redes sociales, etc).
- Haz preguntas a los expertos en tu campo.
- Únete a grupos en LinkedIn y participa activamente.
- Asiste a eventos siempre que te sea posible.
Tip #2: El viaje es tan importante como el destino. Asegúrate de documentarlo.
A lo largo del camino hacia la creación de tu plan de marketing online perfecto hay mucho que aprender. Ten presente que hacer el viaje te llevará a tu destino prepárate para aprender de la experiencia. Según logres éxitos o cometas errores documenta los pasaos que te han llevado hasta ahí.
Tip #3: Para, respira y examina la situación.
Es muy fácil perder el tiempo y encima creer que estamos realizando algo positivo. Antes de saltar de cabeza a la red social del momento o implementar nuevas estrategias de marketing hazte algunas preguntas.
- ¿A quien nos dirigimos con este enfoque?
- ¿Cuál será nuestra estrategia o mensaje principal?
- ¿Cómo beneficiará esto a mis clientes?
- ¿Cuánto va a costar en tiempo y dinero?
Tip #4: Colabora y ten la mente abierta.
La colaboración con otros compañeros de trabajo o profesión genera nueva ideas y puntos de vista. Puede, por ejemplo, que sepas que tu estrategia no está funcionando pero no sepas que hacer para remediar la situación. A través de la interacción con otras personas en tu campo puedes encontrar las respuestas que necesitas.
Estos sencillos tips te ayudarán a crear un plan de marketing online más solido. Tengo curiosidad por conocer tu experiencia tratando de fortalecer o dar nueva vida a tu plan de marketing online. ¿Qué obstáculos te haz encontrado? ¿Cuál lección aprendiste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario