Iab Spain ha lanzado el primer estudio de actividad de Marcas en las redes sociales con el objetivo de tratar de analizar de varios KPIs (Key Perfomance Indicators) que podrían convertirse en una referencia a la hora de medir resultados en redes sociales. Según ellos vivimos en un momento en el que pasamos de puntos GRPS a puntos PRGS *(Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia).
Los indicadores PRGS tienen el objetivo de medir la implicación del usuario con la marca con las siguientes variables:
Presencia: define la comunidad y actividad que realiza la marca en los medios sociales.
Respuesta: establece la reacción de los usuarios ante la presencia de la marca.
Generación: implica la creación de contenidos por parte de los usuarios en los medios sociales donde la marca esta presenta.
Sugerencia: supone una recomendación por parte del usuario a su propia comunidad
Si nos ponemos a analizar un sector concreto de los analizados en el estudio como es el de la distribución, destaca lo siguiente:
Es un sector en el que la presencia todavía puede ser mejorada respecto a otros porque se pueden todavía generar más contenidos de interés, siendo Telepizza la mejor posicionada comparada con El Corte Inglés, MediaMarkt o Ikea que ocupa la segunda posición.
Debido a ello todavía hay potencial de crecimiento de respuesta por parte de los usuarios y de sugerencia, es lógico si pueden crecer los contenidos seguro crecerá la interacción de los usuarios, sigue destacando Telepizza frente a otros.
Parece que hay un alto grado de generación de contenidos muy ligado a promociones que suelen hacer estas cadenas de distribución.
Algunos de los datos de conclusiones que se obtienen de este estudio son:
- 145 es la media de contenidos que genera cada marca mensualmente en Medios Sociales.
- 124.430 es la media de comunidad que tienen las principales marcas.
- 0,06 (por cada 100 usuarios), es la cantidad de contenido que se genera por cada comunidad mensualmente.
- 0,77 (por cada 100 usuarios) es el número de interacciones que realizan los usuarios cada mes con cada marca.
Aquí puedes ver el estudio completo.
¿Qué te parece esta metodología?
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