El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.
Pabón – gerente de comunicaciones de Google para Colombia y Perú– informa que “la tendencia del mundo actual es que cada vez se produzcan más búsquedas a través de móviles”.
La compañía –cuya base de datos es similar a un libro con trillones de páginas y un índice de búsqueda que supera los 100 millones de gigabytes–también elaboró una infografía para ver que ocurre en tiempo real con las “búsquedas” desde que el usuario empieza a redactar.
En la gráfica lo instantáneo de esta acción tiene que ver con 4 etapas. Antes de que se realice la búsqueda, mientras se realiza la búsqueda, la clasificación del sistema de los resultados y el resultado final.
Para la primera etapa, la empresa usa robots de software o rastreadores para indexar los sitios web. En tanto, el algoritmo se encarga de buscar la información mientras la fase de clasificación empieza a decidir qué contenido es el correcto y relevante. Se toma en cuenta la originalidad, el tipo de web, calidad del contenido, resultados recomendados por otras personas, entre otros 200 criterios para ofrecer finalmente el resultado.
DATOS:
- Miles de millones de búsquedas son registradas al día.
- El número de consultas únicas desde el 2003 es de 450 mil millones.
- La vista previa de los sitios carga en una décima de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario