viernes, 3 de mayo de 2013

Google Hangouts incluye ahora una opción de escritorio remoto para que juegues a servicio técnico

Google Hangouts incluye ahora una opción de escritorio remoto para que juegues a servicio técnico:
Filed under:
Google Hangouts incluye ahora una opción de escritorio remoto para servicio técnico
Probablemente eres la persona a la que parientes y amigos llaman cuando algo funciona mal en sus dispositivos, y debido a esto seguramente buscas con frecuencia aplicaciones de administración remota. Ahora Google desea darnos una alternativa en ese espacio, gracias a un cliente de escritorio remoto incluido en Hangouts. Esta opción permite controlar la pantalla de la persona al otro lado de la videoconferencia tras recibir el consentimiento previo, por supuesto.



En realidad, este cliente de administración remota no es totalmente nuevo para Google, porque ya existía una extensión RDP para el navegador Chrome. La diferencia es que ahora podrás ofrecer soporte técnico para tus familiares y amigos de una manera más sencilla, al contrario de tener que configurar RDP o VNC como si los PCs ajenos fueran tuyos.



Para utilizar el servicio es necesario instalar la aplicación en las "Quedadas", un proceso bastante sencillo que se completa en tres clics (Ver más aplicaciones > Agregar aplicaciones > Escritorio remoto), y a paso seguido será posible enviar la invitación para controlar el ordenador remoto. Con esto disponible ya no tendremos excusa para ayudar a nuestra abuelita a completar su perfil de Facebook.
Read | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: