domingo, 26 de mayo de 2013

La tecnología 4G y sus implicaciones en la estrategia de marketing

La tecnología 4G y sus implicaciones en la estrategia de marketing:
El despliegue de la Tecnología 4G en España y otros países va a acelerar la obligación de tener en cuenta la movilidad en las estrategias de marketing de todas las compañías; el incremento de la velocidad va a suponer un incremento del uso de los dispositivos móviles por parte de millones de personas en todo el mundo.
Se confirma así que el estilo de vida de la gente es cada vez más móvil y que no sólo estamos ante una herramienta de comunicación; estamos ante un dispositivo que ha transformado las vidas de las personas, hoy en día un móvil sirve para casi todo.
Muchas estadísticas demuestran esa migración a la vida móvil, el 4G acelera todavía más la transformación digital de las empresas y marca el camino de la evolución de la comunicación con los stakeholders y como esa movilidad también afecta a la gestión de las mismas y al modo de trabajar de muchos equipos. En este post he querido destacar algunas de las consecuencias que el 4G va a implicar en el área de marketing de las empresas.
Vamos por lo primero, si no tienes optimizada tu página web para cualquier tipo de dispositivo móvil, te estás perdiendo multitud de oportunidades, con la llegada del 4G puedes permitirte el lujo de mejorar las versiones móviles ofreciendo más calidad y cantidad de contenido. Ten en cuenta para el resto de posibilidades del marketing online el crecimiento de la movilidad y de tu necesaria presencia en ese mundo.
Se va a consolidar el consumo de algunos medios como la TV, la radio o la música por streaming a través de internet, es decir se va a fragmentar mucho más el consumo de los medios a través de distintos dispositivos tomando más fuerza aquellos que otorguen un buena experiencia al usuario a través del móvil. Con este mercado en crecimiento seguro se incrementan medios de nicho como radio o TV que se acercarán al público interesado en un tipo muy concreto de contenido
Si LA estrategia de marketing 360 en tu empresa será fundamental y necesitarás proveedores (agencias) y empleados que estén en constante actualización y que puedan ofrecer a tu marca la mejor estrategia con el mejor mix de comunicación.
Los usuarios ya no serán tan adversos a la descarga de contenidos y aplicaciones si tienen esa velocidad, aprovéchalo porque todavía hay muchas empresas que no se han metido en este mundo.
En definitiva con el 4G estamos de nuevo ante un nuevo empujón al desarrollo de la movilidad, de la vida cada vez más digital y de una gran oportunidad para aprovechar al máximo ese potencial en tu estrategia de marketing.


No hay comentarios: