sábado, 18 de mayo de 2013

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños:

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.
En este sitio encontraremos aplicaciones, juegos y gráficos en formatos accesibles para los chicos.
La periodista Simone Ronzani contó al Centro Knight que su mayor desafío fue apostar en algo que aún no existe. “Es tener la convicción de que el estudio que hice y todo lo que creo es importante para comunicarle a los niños de manera clara, sin ser tendenciosos, sin ir más allá del alcance de los mismos niños. La importancia de que tengan una formación crítica y de que estén atentos a lo que está sucediendo de una manera adecuada”.
En la web trabajan dos periodistas además de Ronzani, un ilustrador y un animador de planta y otro freelance.
- ¿Cómo funciona el proceso de elaboración de las historias?



-Además del equipo de profesionales, contamos con un equipo de 4 empleados más jóvenes – uno de ellos es mi hijo. Los profesionales sugieren las pautas, escriben los textos y añaden las animaciones para finalmente presentarle los resultados a los niños. En ese momento, el intercambio es muy rico. Sólo se publica después de que ellos vean y aprueben el contenido, indicando que lo entendieron. Hubo un episodio que ellos no entendían, el cual explicaba las dificultades que enfrentan los atletas en regiones de gran altitud. En ese caso hicimos nuevamente el video antes de publicarlo.
Ver la entrevista completa aquí

No hay comentarios: