jueves, 23 de mayo de 2013

‘The New York Times’ sustituye en su web los aburridos banners por publicidad interactiva

‘The New York Times’ sustituye en su web los aburridos banners por publicidad interactiva:
El diario The New York Times ha reutilizado en su página web algunas de las pinturas de Picasso pero no consiguieron que fuera un cebo. Así que, le añadieron una nueva característica para hacer la pieza más atractiva: una herramienta interactiva mediante la cual los lectores podían borrar la imagen y descubrir lo que había debajo. Interesante y atractivo pero esto suponía el empleo de 2 o 3 segundos, lo que resulta demasiado tiempo para internet.
Otros negocios vieron el potencial de esto, así que, unos meses después estaban aplicándolo. Idea Lab aplicó una línea interactiva con Wisk, dejando al descubierto una camiseta sucia que un detergente de menor calidad había dejado.
Esta interactividad permite a la marca crear una historia creativa, acorde con sus valores. Brendan O’Marra, director de Digital y Promociones de Sun Products Corp, a quien Wisk pertenece, asegura que “cada vez que usted trata de vender algo que la gente no puede ver, está inmediatamente relacionándose con el escepticismo”. “Hay que dar algún tipo de prueba de que no es aceite de serpiente”.
Eso ha supuesto que el Times sienta el impacto del mercado de la publicidad gráfica, donde los precios han sido exprimidos por la compra automatizada y las CTR (tasas de clics) que se han reducido. En el caso del The Times está buscando una nueva vida para el banner, no un abandono.
La idea es cautivar con ideas llamativas y creativas, algo que antes no se había visto en una web de un periódico. Pero la tecnología es un factor que ayuda, y la usan para contar las historias de una forma más visual e interactiva.
“Lo que oímos de los clientes todo el tiempo, The New York Times, cuenta historias complicadas mejor que nadie”, dice Todd Haskell, vicepresidente del grupo de publicidad en el papel.
El departamento de publicidad de The Times tiene mayor oportunidad de innovación con el equipo de la edición digital frente al equipo de la edición impresa.

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